Lunes, 20 de Agosto de 2018

Estuvieron dirigidos a niños y estudiantes de secundaria. Asistió Alicia López de Hernández, directora del CEDEFU.
La Universidad de Colima clausuró los cursos-talleres “Inteligencia emocional musical para niños” y “Office básico para secundaria”, que coordinó la Dirección General de Educación Continua.

Rosendo Sánchez Velasco, director de Educación Continua, comentó que con estas actividades, la UdeC cumple con la responsabilidad social que promueve.

El primero de los cursos tuvo como objetivo fomentar en los niños el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional, la creatividad, la imaginación y el mejoramiento de su autoestima a través de la creación artística en un ambiente lúdico.

El segundo se propuso que el participante adquiriera los conocimientos básicos de Office para realizar sus actividades estudiantiles, esto por medio de un contenido temático de introducción a Word 2013, Power Point 2013 y Excel 2013.

Sánchez Velasco agradeció el apoyo otorgado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), así como la confianza de los padres de los niños que acudieron a estas actividades y fueron partícipes en su formación “en una etapa en que manifiestan inquietud por aprender y conocer”.

En sus comentarios, Isabel Morales, en nombre de Belinda Riso Rojas y Guadalupe Guízar Peredia, facilitadoras de los cursos, comentó que “a esta edad es importante el fomento de valores, la creatividad, el manejo de emociones, lenguaje y la socialización”. Como parte de los resultados, se entregó a los padres una evaluación general de los niños en la que se incluyen algunas recomendaciones para su seguimiento en casa.

Además, destacó la importancia de conocer y manejar de forma sana las emociones a través de un adecuado acompañamiento, lo cual repercute positivamente en su desarrollo.

Luego de la entrega de constancias y del material de apoyo a los padres de familia, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, felicitó a los padres de familia “por darse la oportunidad de trabajar un gran proyecto de calidad de vida al interior de sus familias”.

“Estos cursos son la oportunidad para conocer el potencial que existe en los niños, y la importancia de que, desde una edad temprana, desarrollen la capacidad de expresar sus necesidades afectivas”, agregó.

Por lo anterior, concluyó, “la Universidad de Colima se ocupa de desarrollar en sus estudiantes, a través de su estrategia de una educación con responsabilidad social, todas sus capacidades”.