Domingo, 19 de Agosto de 2018

La idea es ofrecer herramientas y técnicas prácticas para que los empresarios ejecutivos puedan aprender a usarlas y trasladarlas a sus centros de trabajo.
Desde el pasado viernes y hasta el próximo 23 de octubre, se desarrollará en el Centro de Tecnología Educativa del campus Manzanillo el Diplomado de Estrategias de Gestión Efectiva para Mi Pymes (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas), por parte de la Facultad de Contabilidad y Administración en Manzanillo de la Universidad de Colima.

En el arranque de actividades hubo un total de 20 participantes, quienes cursarán durante los siguientes viernes y sábados de cada semana, un total de cinco módulos para actualizar sus conocimientos en las áreas de ventas, gestión de recursos humanos, gestión fiscal, gestión de tecnologías de información y gestión financiera.

Luis Octavio Ríos Silva, director del plantel, comentó en entrevista que esta oferta académica es completamente nueva, que fue diseñada a partir de las necesidades detectadas en el mercado laboral y como parte de una estrategia de vinculación más efectiva por parte de esta facultad con el sector productivo.

La idea, dijo, es ofrecer herramientas y técnicas prácticas para que los empresarios ejecutivos puedan aprender a usarlas y trasladarlas a sus centros de trabajo.

Por último, adelantó que como parte de esta estrategia se desprenderán una serie de cursos y diplomados acordes a las necesidades detectadas con ciertos diagnósticos que han ido realizando.