Jueves, 09 de Agosto de 2018

*En la Universidad “estaremos atentos a las disposiciones, tanto educativas como laborales de las nuevas autoridades, sin que esto signifique perder la viabilidad institucional”, agregó el rector.

Este miércoles, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, entregó 27 dictámenes a Profesores de Tiempo Completo del Nivel Medio Superior de esta Casa de Estudios, quienes participaron en la Convocatoria del Programa de Estímulos al Personal Docente (ESDEPED).

En su discurso, el rector dijo que este programa de estímulos reconoce la labor de los docentes, “que es indispensable para la institución, pues a través de su trabajo, esfuerzo y dedicación, principalmente son quienes ponen en marcha el modelo educativo que nos rige, un modelo sustentado en los principios de la responsabilidad social, cuya preocupación es la formación integral”.

Apostar por la educación, agregó Hernández Nava, “es la mejor inversión que puede realizar el Estado”; por tal motivo, reiteró la disposición de esta casa de estudios a trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades electas; “sabremos gestionar las medidas presupuestarias que garanticen la cobertura y equidad educativa para los jóvenes colimenses”.

La Universidad de Colima, señaló el rector, “ha forjado a lo largo de su historia un camino de responsabilidad social y de vocación de servicio a los colimenses y ha realizado un gran esfuerzo los últimos años para continuar otorgando, con recursos propios, los estímulos a los que se han hecho merecedores; sepan que valoramos su trabajo y su entrega en las aulas”.

Asimismo, Hernández Nava celebró que los profesores de la Universidad tuvieran la voluntad de prepararse para los nuevos escenarios educativos, en el uso de nuevas tecnologías y de estrategias docentes novedosas. Esta búsqueda de la calidad académica, agregó, “es parte de la defensa de la autonomía, la unidad y el compromiso institucional”.

En este sentido, aclaró que en la Universidad “estaremos atentos a las disposiciones, tanto educativas como laborales, de las nuevas autoridades, sin que esto signifique perder la viabilidad institucional”.

Los dictámenes otorgados fueron elaborados por una comisión de pares encabezada por Marco Antonio Navarro, y en la que participaron Emmanuel Álvarez, Zhared Pérez, César Ponce y Elizabeth Velasco.

En el evento estuvieron también: Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Alfredo Aranda, coordinador general de Investigación Científica; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Susana Preciado, directora general de Desarrollo del Personal Académico y Clemente Vázquez, director general de Investigación.