Martes, 17 de Julio de 2018

*“Les hemos visto crecer y confiamos en que cada uno de ustedes posee la capacidad de mejorar el mundo en que vivimos”: Edna Irela Velázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo.

En acto celebrado en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, y que debido a la cantidad de alumnos se dividió en dos sesiones, se otorgaron 210 certificados de egreso a los estudiantes del plantel en sus áreas de Bachillerato general, Técnico analista Químico y Técnico en Contabilidad.

En ambas ceremonias se destacaron las acciones de los estudiantes en actividades coordinadas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) tales como: festivales del día de niño y la niña, del medio ambiente, la limpieza de playas, donación de ropa y despensas, apoyo en tareas y en casas hogar, entre otras, y se reconoció de manera pública a Jesús González García, mejor promedio del sexto semestre.

Durante el acto académico, la delegada en Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, dijo que en la UdeC “hay certeza de que este logro no es un final; por el contrario, es el principio del siguiente reto, que es estudiar una carrera universitaria para alcanzar con ella una mejor calidad de vida para los estudiantes y sus familias”.

Agradeció de igual forma a los egresados y sus familias por la confianza brindada a la UdeC para contribuir con su educación preparatoria; “les hemos visto crecer y confiamos en que cada uno de ustedes posee la capacidad de mejorar el mundo en que vivimos, preocupándonos por alimentar nuestro lado humano, de valorar la vida en familia y de crecer intelectualmente al mismo tiempo en que crece nuestra calidad humana”.

En su participación, Enrique Linares Ramírez, director del Bachillerato 9, dijo a los recién egresados que “con este acto se celebra el fruto del esfuerzo y estudio y sobre todo el valor de seguir adelante, cuando otros se rindieron, así como el apoyo de sus padres y amigos en momentos de flaqueza”.

Representando a sus compañeros de generación, dos alumnas dedicaron unas palabras de despedida; Paola Zúñiga Flores expresó que con esta ceremonia culmina una de las etapas más bonitas que han vivido, “la cual nos ha ayudado a ser mejores personas; fuimos una generación que dejó una gran huella en el Bachillerato 9. Me siento orgullosa de haber pertenecido a este grupo y deseo que todos los egresados que hoy se encuentran presentes, cumplan con cada una de sus metas. Les deseo lo mejor”.

Por su parte, Ana Lizeth Angelina Guadarrama comentó que ese día se despedían de la institución que los ha visto crecer física y emocionalmente; “muchos de nosotros ya tenemos alguna noción de lo que queremos ser, pero si aún no, los quiero invitar a que no importa a donde nos lleva la vida, no importa qué tan duro sea el camino, nosotros podemos seguir, tenemos que seguir, siempre sueñen, pero sueñen alto”.

En el acto también estuvieron presentes Luis Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior de la UdeC; Enrique Palomino, representante del SUTUC en Manzanillo; Julisa Abigail Gómez, delegada de la FEC en Manzanillo y Elmer David Cruz, subdelegado de este misma federación de estudiantes en el puerto.