Domingo, 15 de Julio de 2018

*Saúl Ibarra acaba de ganar dos Grand Prix, uno en la categoría de Concierto con Orquesta, otro en la de Compositores Contemporáneos y además en la categoría de Solista, en la Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists de EEUU.
Luego de ganar tres premios en la Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists, de Indiana, Estados Unidos, donde compitió contra más de 200 pianistas de varios países, Saúl Ulises Ibarra Ramos, alumno de piano de la Universidad de Colima, acompañado por el rector José Eduardo Hernández Nava y por los maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, hizo una visita de cortesía al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, este viernes en Casa de Gobierno.

Saúl Ibarra compitió en tres categorías contra pianistas de China, Japón, Estados Unidos, Hong Kong, Canadá, México, Colombia, Israel y otros países, y ganó dos Grand Prix, uno en la categoría de Concierto con Orquesta y otro más en la de Compositores Contemporáneos. El tercer premio fue en la categoría de Solista.

El Grand Prix se otorga sólo a los talentos excepcionales y se da pocas veces en una competencia. En la visita a Casa de Gobierno, Anatoly Zatin recordó que en el concurso de Estados Unidos, el jurado dijo que Saúl Ibarra había logrado la puntuación más alta de toda la historia de esta competencia, tocando además un concierto de Liszt para piano.

El rector Hernández Nava comentó que Saúl Ibarra es alumno del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) desde 2013, y que en los últimos cuatro años, bajo la guía de sus maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, había ganado alrededor de 20 premios en México y otros países.

Saúl Ibarra, añadió el rector, “de apenas 17 años, es un orgullo universitario, como también lo son el maestro Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva. Este tipo de talentos son los que hay que impulsar, darlos a conocer a la sociedad, que vean lo que se viene haciendo en la institución, lo que hacen los maestros, pero también el esfuerzo que ha representado para Saúl obtener estos logros, porque es toda una disciplina. Practica ocho horas diarias”.

La mamá de Saúl Ibarra, Fabiola Ramos, a pregunta expresa del gobernador, dijo que se sentía “orgullosa y agradecida con los maestros y con la Universidad de Colima, por la oportunidad que le han dado a Saúl”.

El gobernador Ignacio Peralta agradeció la visita y lo que llamó “la conjunción de factores para este logro; esto es, no es sólo el talento de Saúl Ibarra, sino su esfuerzo y su compromiso, la familia que lo apoya, el tener extraordinarios maestros y la institución que hace posible este milagro, que es la Universidad de Colima. Eso habla de que tenemos, y que es nuestro orgullo, la Universidad, una institución académica de enorme calidad, y que le hago ese reconocimiento al señor rector”.

Durante la visita estuvieron también Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura del Gobierno del Estado y Fernando Macedo Cruz, coordinador General de Extensión de la UdeC.