Miércoles, 11 de Julio de 2018

*La cita es el próximo 17 de agosto en el Teatro Universitario.

El Teatro Universitario abrirá su telón el próximo 17 de agosto para ofrecer “Por el camino. El canto nos une”, a las ocho de la noche. Bajo la dirección de los maestros Gabriel Frausto Zamora y Verónica Pérez Altamirano, este concierto tendrá como protagonistas a ex cantores y actuales miembros de los Niños Cantores de la UdeC, junto con el Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca.

Este último ensamble nació en 2004 como parte del Programa “Iniciación Musical para niños”, el cual fomenta el Centro Morelense de las Artes. Sus integrantes, alumnos de seis a dieciséis años con intereses musicales, también pertenecen a la Escuela de Iniciación Artística de la Secretaría de Cultura de Morelos.

Entre los diversos proyectos musicales en los que han participado, se destacan el disco “Corazón de barro y piedra”, del Grupo Bandula; “Los Salmos de Chichester”, de Leonard Bernstein, junto a la orquesta del maestro Carlos Chávez; el Festival Internacional de Coros “Corearte 2013”, Barcelona, España; su estreno de la ópera “El pequeño deshollinador”, de Benjamín Britten (2014) y su representación del Estado de Morelos en el Festival Cervantino (Guanajuato, 2015).

En cuanto a los Niños Cantores de la UdeC, luego de su fundación, en 1949, con el objetivo de solemnizar las celebraciones litúrgicas de la Catedral Basílica de la Diócesis de Colima, llevan consigo el honor de ser el grupo coral más antiguo del estado.

Este coro ha participado en diversos festivales, programas de conciertos didácticos y formales en México y otros países.

La cuota de recuperación será de 50 pesos para la Red Cultura UdeC, conformada por miembros de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrada general será de 100 pesos.