Miércoles, 13 de Junio de 2018

*Llegaron hasta la final.

En días pasados, cuatro alumnos y un profesor del Bachillerato 18 de la Universidad de Colima, asistieron y participaron en el evento de muestra y premiación del Concurso de Cortometraje para el nivel medio superior de la región centro occidente, que convocó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y que se realizó en la Universidad de Guadalajara.

En dicho concurso, informó el director del plantel, Omar Bravo Gómez, los jóvenes participaron con un documental que llegó hasta la etapa final. Asimismo, hubo una sesión de fotografías de los participantes del evento de ANUIES y alfombra roja, logrando con esto la satisfacción y el aprendizaje de haber sido finalistas.

El cortometraje se llamó “Origen e Historia de las Danzas en Coquimatlán” y los alumnos participante son: Luis René Cortez Gutiérrez, Carlos A. Tejada García, Vicente Rosales Ávalos y Édgar Cárdenas Jiménez. El profesor es Hesed Sinaí Cisneros Olivera.

Cabe destacar que la Universidad de Colima apoyó este viaje a través de Servicios Estudiantiles, para cubrir los gastos necesarios y hacer posible esta participación.