Sábado, 19 de Mayo de 2018


La Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima realizó esta semana el III Coloquio “Organización de eventos, una actividad creativa: Rumbo a EECO 2018”, con el objetivo de que los alumnos conozcan las experiencias y retos a los que se enfrentarán en la próxima Expo Empresas Colima (EECO), a realizarse este 31 de mayo.

El Auditorio “Carlos de la Madrid” fue escenario de este evento, donde la directora Myriam Zulema del Toro Mejía se dijo confiada en que esta EECO “será la mejor de todas; sé que implica trabajo, esfuerzo, desvelos, discusiones, pero también muchos aprendizajes, pero así es la vida y así es el trabajo”.

Agregó que las ediciones de EECO han mejorado cada año, “por lo que esta ocasión no será diferente” y aseguró que para que alguna actividad tenga éxito se necesita: “Responsabilidad, trabajo en equipo y comunicación”.

Además, la directora de este plantel destacó que realizar la EECO “implica mucho trabajo en equipo, comunicación, respeto, responsabilidad y honestidad”, por lo cual invitó a los alumnos a esforzarse para tener la mejor EECO 2018.

Eva Morales y Diana Valdovinos, alumnas de Publicidad y Relaciones Públicas; Paul García, asistente de coordinación en la empresa Eiffel Eventos Exclusivos; Valeria Pérez, coordinadora de Comunicación Social del IFECOL, y Angélica Dalila, subdirectora de Voluntarias Vicentinas de Colima, compartieron sus experiencias en la realización de las pasadas ediciones de EECO, en las áreas y años en que participaron.

Los ponentes compartieron sus experiencias de ediciones pasadas, comentando que Expo Empresas Colima es un evento académico y empresarial que ayuda a los alumnos a formarse como profesionales, al vincularlos con empresarios colimenses.

Coincidieron en que EECO “es una gran experiencia porque nos enseña a delegar responsabilidades, ya que una misma persona no puede ni debe hacerlo todo, que si no se consiguen recursos se vuelve un poco complicada la realización del evento, y que siempre se debe contar con una buena comunicación”, agregó.

De igual modo, comentaron que EECO “es un evento que todo estudiante debería vivir, ya que les ayuda a tener una perspectiva de lo que les espera al terminar la carrera”.

La invitación para asistir a Expo Empresas Colima 2018 es el 31 de mayo. El tema de este año es “Pasión Fitness, #LamejorVersióndeTi”. Pueden seguir este evento en su página de Facebook: Expoempresascolima o comunicarse a la Escuela de Mercadotecnia, al 316 11 52.