Jueves, 26 de Abril de 2018

*Los festejados también disfrutaron de actividades recreativas, como alberca de pelotas, pinta-caritas y juegos de futbol en retas; también hubo bailes típicos de Argentina, Hawai, Colombia, África y Perú, entre otros.

Un mundo de sonrisas fue lo que se vivió en Tecomán con el Festival del Día del Niño que el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) organizó para los hijos de trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Colima y que llevó por nombre “La vuelta al mundo en un día”.

Al ritmo de música representativa de diferentes países, los niños y niñas disfrutaron de diferentes módulos con escenarios que presentaban paisajes americanos, africanos y europeos, donde aprovecharon para tomarse fotos en familia junto a la Torre Eiffel, por ejemplo, o en compañía de personajes característicos de otros continentes.

La directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario, Alicia López de Hernández, dio la bienvenida a todos y cada uno de los pequeños, quienes después desfilaron por un pasillo saludando a osos panda, un faraón y animales de fantasía.

Los festejados también disfrutaron de actividades recreativas, como una alberca de pelotas, pinta-caritas y juegos de futbol en retas, en todo lo cual participaron activamente, dejando sus nuevos juguetes en manos de los papás, quienes aprovecharon para tener una tarde de picnic en el área verde de campus.

Fue una actividad que, además de divertir, promovió el acercamiento a otros países para incentivar en las familias el gusto por aprender sobre otras poblaciones y enseñar a los más pequeños la riqueza de la cultura mundial; en este contexto, se presentaron bailes típicos de Argentina, Hawai, Colombia, África, Perú, entre otros.

López de Hernández se dijo gustosa de estar con la familia universitaria de Tecomán y que juntos disfrutaran con este proyecto; “en esta ocasión quisimos que lo pequeños estuvieran en todos los continentes y conocieran su cultura; eso nos permite además convivir en familia”.

En nombre del rector José Eduardo Hernández Nava felicitó a los niños en su día: “Gracias al apoyo del rector traemos este gran proyecto institucional de calidad de vida; siempre tenemos ideas que nos renuevan y ahora estamos en este bonito lugar, en el que agradezco a todos los que nos ayudaron”.

También destacó el trabajo de las delegaciones, del Voluntariado Universitario, de estudiantes voluntarios, del personal del CEDEFU, de jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Dirección General de Difusión Cultural, del equipo Loros y de todos los que contribuyeron a la realización de esta jornada, “pues cada evento involucra a más de 150 personas trabajando para ustedes”.

Por su parte, el delegado en Tecomán, Rogelio Pinto Pérez felicitó a los niños por su día social y exhortó a los padres de familia a seguir fomentando el convivio: “Da gusto ver llegar a papás o mamás con sus hijos, y a veces con abuelitos”.

Los menores disfrutaron, finalmente, de dulces, pozole, churros y hielitos de sabores en un ambiente que les dejó un sabor agradable de fiesta, conocimiento y sentido familiar.