Domingo, 22 de Abril de 2018

*Pilar Escalante y Guillermina Torres compartieron sus experiencias como exitosas académicas, en este espacio diseñado para tal objetivo.
Esta semana comenzó el programa Contrapunto, de la Universidad de Colima, en la sala de cine universitario del Museo Regional de Historia de Colima, con la participación de Pilar Escalante Minakata, doctora en Biología Molecular, y Guillermina Chávez Torres, doctora en Ciencias Sociales.

Durante la presentación, las investigadoras hablaron sobre su infancia, su vida familiar, personal y académica; en especial, sobre los pasos que tuvieron que seguir para convertirse en las mujeres exitosas que son hoy en día.

Los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de las experiencias de estas grandes académicas, además de que interactuaron con ellas para conocer más sobre sus motivaciones e inquietudes.

Pilar Escalante Minakata es profesora e investigadora de la Universidad de Colima, y Guillermina Chávez Torres, profesora e investigadora de la Facultad de Trabajo Social de esta misma Casa de Estudios.

Contrapunto es un programa cultural que impulsa la UdeC a través de la Dirección General de Difusión Cultural y cuenta con apoyo de Televisión y Radio universitarias.

Fue creado como un espacio de diálogo y debate para la reflexión y participación de alumnos universitarios, profesionistas y público en general. Allí se comparten experiencias, puntos de vista y realidades desde el escenario.