Martes, 27 de Marzo de 2018

*“Están listos para enfrentar y resolver problemas, ya no para pasar una materia o elegir una profesión, sino para decidir un futuro como profesionales”: Eduardo Monroy, coordinador de Docencia.

Este fin de semana, 13 estudiantes de Diseño Industrial y 24 de Diseño Gráfico, egresaron de Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima. Para ello, realizaron un acto académico en la Pinacoteca Universitaria, donde recibieron documentos que acreditan el término de sus estudios de nivel superior.

“Para los que trabajamos en la Universidad, eventos como éste, de cierre de cursos, son los momentos que nos permiten decir: ‘hemos cumplido nuestro trabajo como institución’, que es ofrecerle a la sociedad profesionales formados con calidad que puedan incidir en su entorno”, dijo a egresados y egresadas el coordinador general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo en representación del rector José Eduardo Hernández Nava.

A partir de hoy, añadió Monroy Galindo, “están listos para enfrentar y resolver problemas, ya no para pasar una materia o elegir una profesión, sino para decidir un futuro como profesionales, un futuro en el que sin duda seguirán estando sus padres, hermanos, tíos y abuelos”.

A ellos, dijo, “vale la pena agradecer, porque de alguna manera en estos casi 20 años de escuela los han acompañado con un café a media noche o un sándwich en el refrigerador, como diciendo: ‘para ti, cuando quieras descasar’. Son precisamente esos detalles los que hacen de su familia uno de los más importantes soportes para su vida”.

Marco Antonio López Herrera y Jorge Alberto Ramírez Gómez Torres, padrinos de las generaciones de Diseño Gráfico y Diseño Industrial, respectivamente, pidieron a los egresados convertir en recompensas las frustraciones y emociones que vivieron durante la carrera, y sobre todo no bajar la guardia.

Por su parte, el director de dicha facultad, Juan Ramón González de Loza, recordó a egresados y egresadas la peculiaridad de cada uno de ellos, “lo que permitió a esta generación destacar por sus proyectos innovadores, sus intercambios internacionales y colaboraciones, tanto en el pabellón universitario de la Feria de Todos los Santos, como en las campañas del Ballet Folklórico de la UdeC”.

Érika Leal Santiago, en nombre de los egresados de Diseño Gráfico, compartió el paso que tuvieron por esa facultad, desde sus primeras expectativas hasta que culminaron la carrera; pero sobre todo, dijo, “nos encontramos con maestros que se volverían nuestros amigos y con compañeros que, además de ser amigos, se volvieron indispensables en nuestra vida”.

Finalmente, Victoria Gabriela Luna Zamora agradeció, en representación de los diseñadores industriales, a maestros y padres de familia por acompañarlos en este trayecto.

“Gracias a aquellos maestros que entregaron cada minuto de su tiempo dentro y fuera del salón de clase, a los que nos motivaron para seguir creando. Es un placer para mí agradecer a los pilares más fuertes de nuestra formación: nuestros padres. Gracias por todos sus sacrificios, por los empujones que nos dieron cuando estuvimos a punto de renunciar”, compartió.

También estuvieron en este acto académico Sara G. Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior, Adrián López Virgen, delegado de Coquimatlán y Lorenzo Vladimir Novela Arrezola, presidente de la sociedad de alumnos de esa facultad.