Martes, 20 de Marzo de 2018

*Gisselle Ortiz asistirá al Congreso de Calidad Ambiental de Playas Turísticas (CAPT III), que se celebra del 19 al 23 de marzo, en Colombia, donde dará a conocer los resultados y la metodología de este proyecto.
Gisselle Ortiz Oseguera, alumna de Gestión de Recursos Marinos y Portuarios de la Facultad de Ciencias Marinas (Facimar) de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, participa en el proyecto de inventario de arenas del Pacífico mexicano y el Caribe, que tiene el objetivo de reconocer la diversidad de colores, texturas y orígenes de las playas.

La joven estudiante mencionó, en entrevista, que trabaja con el investigador Omar Darío Cervantes en la recolección de aproximadamente 150 muestras de arena de diferentes estados, como Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Baja California Sur, Colima y Quintana Roo.

Agregó que este trabajo se presentará en el Congreso de Calidad Ambiental de Playas Turísticas (CAPT III), que se celebra del 19 al 23 de marzo en Riohacha, Colombia, donde dará a conocer los resultados de este inventario y su metodología, y expondrá el porqué de sus colores y la importancia de estos ecosistemas.

Uno de los resultados de este estudio, dijo, “ha sido la tipificación de las diferencias en los colores dorados, oscuros y beige, así como su diferencia en los granos respecto a su origen”.

Gisselle Ortiz Oseguera dijo que ésta es una gran oportunidad para mostrar en otro país el trabajo que han realizado por un largo periodo de tiempo, y que la gente reconozca la gran diversidad que existe en nuestro país.

Por último, a toda la comunidad estudiantil y de nuevos profesionistas de la UdeC, les aconsejó que “sigan sus sueños y aspiraciones, pues cualquier cosa, por muy pequeña que pueda parecer, como un grano de arena, puede ser algo muy interesante y relevante”.