Sábado, 24 de Febrero de 2018

*Los profesionales, dijo la directora de la Facultad de Enfermería, “deben tener la preparación psicológica, social y profesional en la atención al paciente”.

Con la finalidad de brindar información a los estudiantes de nivel medio superior que desean estudiar la Licenciatura en Enfermería, la Universidad de Colima realizó las Jornadas Profesiográficas en este plantel, ubicado en el campus central de la Casa de Estudios.

La directora de Enfermería, Glenda Guerrero Orozco, quien dio la bienvenida a los alumnos de bachillerato interesados, dijo que se les proporcionaría la información necesaria sobre esta licenciatura.

Además, les dijo que realizarían un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Enfermería para que la conozcan; “les puedo decir que tendrán que trabajar y estudiar mucho”, comentó.

Indicó que se realizaron las jornadas con el objetivo de que los aspirantes conozcan lo que se realiza en la carrera: “Lo primero que les decimos es que estudiar Enfermería requiere de tiempo completo”, detalló.

Glenda Orozco comentó que los futuros estudiantes deberán estar en el plantel la primera parte del día mientras que en la segunda, en un hospital o escenario comunitario, apoyando a la población.

Finalmente, señaló que se tiene que formar a los profesionistas que atenderán a las personas enfermas: “Deben tener la preparación psicológica, social y profesional en la atención al paciente”.