Sábado, 24 de Febrero de 2018

*Periódicos murales, charlas informativas, campañas digitales, pega de moños alusivos, entre otras actividades, se realizaron en la delegación universitaria del puerto.

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, así como de crear conciencia entre la comunidad universitaria sobre el problema, en días pasados se realizaron varias acciones para brindar información sobre los principales signos y síntomas de esta enfermedad, en planteles de la Universidad de Colima en el campus Manzanillo.

Dichas acciones estuvieron coordinadas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida. Principalmente, consistieron en proporcionar información acerca de este padecimiento y su detección oportuna.

En los planteles se realizó la colocación de listones amarillos al personal; asimismo, la Facultad de Ingeniería Electromecánica desarrolló una campaña digital y presencial dentro de su plantel para concientizar al alumnado, se efectuaron charlas informativas en los salones y se hizo difusión de fotos en redes sociales.

De igual forma, la Escuela Técnica de Enfermería del puerto conmemoró esta fecha con la elaboración de un periódico mural con información actualizada sobre la enfermedad, e hizo difusión entre la comunidad del plantel y los padres de familia.

De esta manera, los estudiantes de Manzanillo se suman al trabajo con responsabilidad social que realiza el CEDEFU.