Miércoles, 21 de Febrero de 2018

*“Las cofias y cintillas evocan un significado, un voto de confianza que es signo de identidad, pureza, honor, dignidad y mucha responsabilidad”:Profesora.

En estos días, la Escuela Técnica de Enfermería de la Universidad de Colima, en el campus Manzanillo, realizó en sus instalaciones la ceremonia de cambio de cofias y cintillas para 57 nuevos pasantes.

La cofia y las cintillas permitirán distinguir el ejercicio de estos nuevos técnicos en Enfermería durante su servicio social constitucional y así poner en práctica sus habilidades en el cuidado de la salud.

Durante la ceremonia, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada en Manzanillo, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que los docentes y la UdeC “confieren a los estudiantes un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia y acogimiento, ya que están a punto de iniciar una etapa muy diferente en su formación académica, la cual les presentará desafíos diariamente”.

Además, comentó a quienes acompañaron a los alumnos, que se avecinan tiempos de ausencia de estos jóvenes, por lo que les deberán tener paciencia y confianza, porque requerirán mucho apoyo.

“Aprovechen esta oportunidad de crecimiento que la UdeC, las instituciones que les acogen, su familia y sus maestros les dan; procuren que cada minuto de práctica sea valioso. Finalmente, serán ustedes quienes resulten beneficiados”, enfatizó la delegada del campus Manzanillo.

Por su parte, Mariano Luisjuán Topete, director del plantel, dijo que este simbólico evento permite a los jóvenes dar su primer paso en el campo clínico, “donde enfrentarán desafíos con gran responsabilidad, respeto y humildad”.

“La Enfermería es una de las profesiones más bonitas y hoy, jóvenes, llevar un uniforme con el logo de la institución y con los nuevos elementos, cintillas y cofia, es una gran responsabilidad. Estoy seguro que tendrán un gran aprendizaje en este primer paso”, agregó.

Al tomar la palabra, la profesora Sandra Inés Velázquez resaltó que las cofias y cintillas evocan un significado, “un voto de confianza que es signo de identidad, pureza, honor, dignidad y mucha responsabilidad. Hagan todo lo que está a su alcance para mantener y elevar el nivel de su profesión con fidelidad a la misma”, les recomendó.

Por último, durante el acto se hizo un reconocimiento a estudiantes que destacaron académicamente en todos los semestres.