Miércoles, 21 de Febrero de 2018

*El rector Eduardo Hernández y Francisco Zaragoza, coincidieron en la necesidad de seguir gestionando becas para apoyar a los alumnos que más lo necesiten.

Integrantes de la Fundación Ucol, encabezados Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de este organismo, visitaron al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para desearle un buen año, agradecer el apoyo recibido y buscar fuentes alternas de financiamiento que se traduzcan en becas para los alumnos de la UdeC.

Luego de agradecer el respaldo que reciben de la Universidad, el presidente de la Fundación Ucol habló de la próxima entrega de becas que realizarán en marzo y de un proyecto que llevarán a cabo en los meses de agosto y septiembre, llamado “Becatón”, en el que involucrarán tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad colimense.

Francisco Zaragoza comentó también que no están satisfechos y buscarán los mecanismos adecuados para incrementar el número de becas a entregar. En este sentido, destacó el trabajo conjunto que realizan con la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), quienes han sido aliados en la gestión de recursos.

En su intervención, el rector Eduardo Hernández Nava dijo comprender el trabajo que realiza la fundación para buscar apoyos que beneficien a más alumnos; añadió que “no es una labor sencilla” y por eso los invitó para que se acerquen con las diferentes federaciones y asociaciones de la propia institución, cámaras de comercio, micro empresarios, y busquen la manera de trabajar en conjunto.

“Estamos para apoyarlos; siguen contando con el respaldo de la Rectoría, ya que las becas finalmente van dirigidas a la razón de ser de la Universidad, que son sus alumnos, así que cualquier tipo de beca es bienvenida, pues es una forma de retener a los alumnos para que no abandonen sus estudios por cuestiones económicas”, añadió el rector.

Por último, el rector dijo que, como institución, “nuestra obligación es apoyar a la fundación en la labor tan noble e importante que realizan”.

Por la fundación estuvieron José Díaz Madrigal y Cuauhtémoc Gómez Cabezud; por la UdeC, José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural: Santiago Velasco, director general de Educación Continua y Margarita González, secretaria particular del rector.