Lunes, 19 de Febrero de 2018

*La primera charla será el 22 de febrero con la intervención de José Hugo Herrera Mier, en instalaciones de la Facultad de Comercio Exterior de la UdeC, campus Manzanillo.
En días próximos se reanudarán las actividades del Café Universitario en la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, el cual realizará un evento por mes con el fin de acercar a los estudiantes al ámbito profesional mediante charlas con empresarios, promoviendo así la reflexión y una visión más amplia del campo laboral.

José Emanuel López Luna, director de la Facultad de Comercio Exterior, comentó en entrevista que el plantel se encuentra en proceso de reestructurar sus dos carreras: Comercio Exterior y Aduanas, “por lo cual este proyecto abona en gran parte a las metas para responder a las nuevas necesidades del mercado”.

Agregó que esta actividad es la continuación de una serie de charlas que arrancaron el semestre pasado con la participación del administrador operativo a nivel nacional de la Aduana, el administrador de la Aduana de Manzanillo y la alcaldesa de ese municipio, entre otros.

Asimismo, detalló que esta segunda parte contará con la intervención de diferentes agentes aduanales, como el capitán del puerto de Manzanillo, representantes de recintos fiscalizados, de Ferromex y del Consejo Regulador del Tequila, quienes compartirán con los alumnos sus experiencias.

Para finalizar, López Luna comentó que este proyecto ha tenido éxito, ya que es una oportunidad para interactuar con los alumnos de manera personalizada y que, debido a la demanda y a diferencia de la emisión pasada, se permitirá la asistencia de jóvenes interesados de otras instituciones.

El Café Universitario tendrá su primera charla este 22 de febrero con la intervención de José Hugo Herrera Mier, en instalaciones de la Facultad de Comercio Exterior.