Lunes, 12 de Febrero de 2018

*Realizan cabalgata pequeños de la Estancia Infantil, a la que asiste el rector Eduardo Hernández
Con el propósito de transmitirles a los niños y niñas las tradiciones culturales de la entidad, especialmente el significado de las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez, personal de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima organizó, como cada año en estas fechas, una cabalgata infantil en la que se rindió homenaje a la Orquesta de Horacio “Colorado” Naranjo, y donde estuvo presente el rector José Eduardo Hernández Nava.

Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y presidenta del Voluntariado, agradeció a Hernández Nava por acompañarlos en La Patatera infantil, para atestiguar esta celebración y conocer más la labor del personal de la Estancia Infantil, que atiende a 114 niños.

Asimismo, agradeció a los padres de familia “por apoyar las actividades que las maestras de la Estancia realizan, ya que siempre traen a sus hijos vestidos para la ocasión, y la fiesta de la Petatera no fue la excepción, pues los niños llegaron vestidos con sus camisas a cuadros, pantalones de mezclilla, botas y sombrero”.

Las actividades comenzaron con la develación de los mojigangos por parte de José Eduardo Hernández y Alicia López. Posteriormente, comenzó la cabalgata con el toque de la chirimía. El recorrido alrededor del patio central de la guardería estuvo acompañado por los mojigangos.

En alusión a los tradicionales recibimientos, los infantes de maternal representaron a la Orquesta del “Colorado” Naranjo y bailaron el mambo de “Pelotero a la bola”.

También se contó con una marimba, sobre la cual Antonio Enciso Núñez, director del Museo Universitario de Artes Populares de esta casa de estudios, explicó que fue hecha en 1948, donada al museo el año pasado y ahora forma parte del Patrimonio de la UdeC.