Jueves, 01 de Febrero de 2018

*“Reconocemos que la mayoría de los alumnos busca estudiar en las ciudades capitales, pero creemos que en instituciones como la UdeC, el trato puede ser más estrecho, a diferencia de la convivencia en escuelas de grandes metrópolis”: Kim Seon Jung.

“En la Universidad de Colima vemos una comunidad valiosa por su convivencia y acercamiento, su cultura y calidez en el trato”, dijo en entrevista la decana de la Oficina Internacional de la Universidad de Keimyung, Corea, Kim Seon Jung, durante su visita de trabajo a la Universidad de Colima.

Estuvo acompañada por Sang Hee Jung, directora de Lenguas Extranjeras de esa universidad (quien apoyó con la traducción) y Hyun Wook Cho, colaborador de la Oficina Internacional

“Reconocemos que la mayoría de alumnos busca estudiar en las ciudades capitales, pero creemos que en instituciones como la Universidad de Colima el trato puede ser más estrecho, a diferencia de la convivencia en escuelas de las grandes metrópolis”, por lo que les interesó, dijo, establecer una cooperación con la UdeC desde 2007.

Habló también de sus primeras impresiones sobre el trabajo que se realiza en la Casa de Estudios colimense, particularmente en el Centro Universitario de Estudios sobre la Cuenca del Pacífico. Dijo que le resultó grato saber que los investigadores del Centro de Estudios APEC realizan tanta investigación en torno a la Cuenca del Pacífico.

Por último, percibió con agrado y satisfacción que los académicos se interesen en los estudios de aquella región. De manera particular, manifestó su interés por establecer una cooperación para publicar artículos e investigaciones en la revista “Acta Coreana” sobre la Cuenca del Pacífico.