Martes, 23 de Enero de 2018

*Durante esta semana se realizarán más visitas en distintos planteles de esta Casa de Estudios, con el objetivo de que más universitarios se sumen al “Reto por tu salud”.

En estos días, las y los trabajadores del Bachillerato Uno de la Universidad de Colima, recibieron en la explanada del plantel a la Caravana de la Activación Física y se inscribieron al “Reto por tu salud”, que impulsan el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de esta Casa de Estudios.

La jefa del Departamento de Nutrición del CEDEFU, Gloria Marbella López Ortiz, dijo que la intención de concientizar a los universitarios en estos temas forma parte de las acciones del CEDEFU: “Como universitarios, tenemos un servicio de salud, el cual es para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y estudiantes que se incorporen a las caravanas y al “Reto por tu salud’”.

Agregó que la directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández, tiene como prioridad en este programa “disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes e hipertensión, y así mejorar la salud y productividad de los trabajadores”.

“La idea principal es que todos estén en un peso ideal, que tengan conciencia de la alimentación y que mejoren los hábitos de vida para disminuir los problemas que afectan a la sociedad”, añadió, y dijo que el servicio de Nutrición que brinda el CEDEFU está en los campus de Villa de Álvarez, Colima, Tecomán y Coquimatlán, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

El servicio es gratuito, por lo que se espera, añadió, que trabajadores y estudiantes acudan a una valoración nutricional; “una vez que se les da el diagnóstico y se les hace un plan de alimentación personalizado, la intención es que se esté monitoreando al paciente hasta que llegue a su peso normal y adquiera mejores hábitos para su desarrollo personal”.

Por último, invitó a trabajadores y alumnos para que se den la oportunidad de conocer este servicio, el cual se recomienda a las personas que ya tienen alguna enfermedad o a las que quieran prevenir problemas de salud.

El subdirector de Cultura Física y Deporte y coordinador e impulsor de todas estas actividades físico recreativas de la Caravana de la Activación Física, Carlos Hernández señaló que durante esta semana se realizarán más visitas en distintos planteles de esta Casa de Estudios, con el objetivo de que más universitarios se sumen al “Reto por tu Salud”.

Esta actividad es parte del programa de Calidad de Vida de la UdeC que coordina el CEDEFU.