Miércoles, 17 de Enero de 2018

*El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Joel Nino, visitó al rector José Eduardo Hernández para saludarlo en este inicio de año.

Como cada año, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, con la finalidad de reiterarle su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en pro de quienes son la razón de ser de la Universidad de Colima: sus estudiantes.

La salutación tuvo lugar en la sala de juntas de Rectoría, donde se congregaron más de setenta integrantes del comité directivo de la FEC, quienes a través de su presidente, Joel Nino Jr., le desearon un buen año en lo académico y en lo personal: “Entendemos que para que le vaya bien a la Universidad, también le tiene que ir bien a su rector”, aseguró.

En la FEC, agregó, “cuenta con aliados, con amigos, hombres y mujeres preparados y formados, pero sobre todo, convencidos del proyecto de universidad que usted encabeza”.

Al hablar sobre la complejidad que enfrentan este año las universidades y el país, Joel Nino dijo que “esto nos obliga a trabajar más que nunca en un mismo sentido y cuidar a nuestra Universidad”, algo que también le pidió a los estudiantes.

Como metas para este año, el presidente de la FEC finalizó diciendo que son, entre otras, trabajar más y cuidar la comunicación entre esta federación y las autoridades de esta Casa de Estudios; seguir en estrecha comunicación con el rector, fortalecer el programa de liderazgo, cuidar a la UdeC desde sus trincheras y contribuir al desarrollo del estado; “en suma –finalizó– ser universitarios de una sola pieza”.

Por su parte, Eduardo Hernández Nava agradeció el saludo de los liderazgos de la Federación de Estudiantes Colimenses, ya que “la FEC es una fortaleza institucional”, de la cual destacó su apoyo en la defensa de la autonomía universitaria. “La FEC es el brazo más vigoroso de la juventud y el de mayor futuro de la sociedad colimense”, agregó.

“Estoy convencido de que en la FEC, los jóvenes encontrarán las herramientas para potenciar sus habilidades de liderazgo, concluir su preparación y además encontrar mejores oportunidades de trabajo”, aseguró.

Destacó la iniciativa de su presidente por lograr el acuerdo de garantizar la paridad de género en los cargos, tanto de los comités directivos de las sociedades de alumnos como en el Comité Ejecutivo Estatal de la FEC.

Hernández Nava, en su mensaje, dijo que “hoy en día la institución es una de las instituciones públicas con mayor credibilidad, por lo que su representación estudiantil y laboral deben ser garantes del cambio y modernidad de la Universidad de Colima”.

Adelantó que pronto, con el apoyo del gobierno estatal, se entregarán las becas de manutención y pidió a los alumnos que están por egresar que utilicen el descuento de un 50 por ciento en la titulación que ofrece también el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Hernández Nava resaltó sobre todo que la unidad y la lealtad son valores históricos e irrenunciables en la UdeC y reiteró su compromiso de privilegiar el diálogo, la unidad, la armonía, la equidad y la transparencia con este organismo estudiantil.

Al final del encuentro, el rector y el presidente de la FEC saludaron de mano a todos los miembros del comité que asistieron al acto de salutación y se tomaron todos una foto.