Martes, 16 de Enero de 2018

* Ciria Salazar, presidenta de esta federación, hizo un llamado a egresados y asociaciones civiles “para hacer un frente común y ser un elemento colaborador de las dependencias gubernamentales, ya que nos va mucho mejor estando juntos”.

En el marco del inicio de la Campaña Permanente de Egresados Responsables, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y la Red de Organizaciones SocialesSiglo XXI AC entregaron un reconocimiento a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito “por su destacada labor en pro de los colimenses”.

Dicha campaña pretende impulsar una cultura de respeto y trabajo, promoviendo la participación de los egresados, profesionistas y asociaciones civiles con las instituciones y sus programas de desarrollo.

En este sentido, Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, dijo que la campaña pretende unir esfuerzos de todos los egresados; “aunque no sean sólo de la UdeC, tenemos un capital suficiente para trabajar en favor de nuestro estado”, precisó.

“Por eso arrancamos esta campaña reconociendo la labor de una de las dependencias gubernamentales que nos ha abierto las puertas para desarrollar sus programas de manera conjunta”, agregó.

Además, hizo un llamado a egresados y asociaciones civiles “para hacer un frente común y ser un elemento colaborador de las dependencias gubernamentales, ya que nos va mucho mejor estando juntos”.

En la FEUC, agregó Ciria Salazar, “caminamos acompañados para conseguir nuestros objetivos”; por lo tanto, destacó el apoyo que esta subsecretaría brindó a la FEUC en 18 de sus brigadas de atención a colonias vulnerables de la entidad en temas como el bullying y la trata de personas, a través de acciones didácticas y recreativas, además de la labor cotidiana realizada mediante programas como Escuela y vecino vigilante, convenios y la dignificación policial.

“El espíritu de responsabilidad social adquirido en la UdeC no finaliza al egresar, pues los egresados insertos en una sociedad productiva tienen la capacidad de continuar participando en aquellos programas, proyectos y labores que impacten en la calidad de vida de los colimenses”, dijo para concluir.

Luego de recibir el reconocimiento, Hugo Vázquez Colorado, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que “es importante resaltar las coincidencias y labores en conjunto que se han realizado con la FEUC, ya que estas acciones se encaminan al bienestar social y al desarrollo humano”.

Añadió que la labor que se realiza en la dependencia a su cargo busca recuperar el tejido social del estado, y destacó el esfuerzo realizado por el personal de esa subsecretaría, a quienes dedicó el reconocimiento.

Hugo Vázquez agradeció, dijo, en nombre de los ciudadanos organizados y de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que trabajan en la reintegración del tejido social, a Ciria Salazar y Enrique Puga, presidente de la Red de Organizaciones sociales Siglo XXI, AC, por reconocer el arduo trabajo de quienes conforman esta subsecretaría.

Por último, Sabino Flores Arias, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reconoció a la UdeC por su responsabilidad social, “ya que al egresar, nuestra relación con la institución no termina, pues nos vinculamos con la sociedad abonando al desarrollo de nuestra entidad. Este acto es una muestra de que no termina nuestra labor, al tejer alianzas que nos permitan llevar a cabo este trabajo en conjunto”.