Sábado, 13 de Enero de 2018

*Tiene como objetivo brindar conocimientos especializados y argumentación jurídica en lo Civil, Familiar y Mercantil.

La Universidad de Colima, a través del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, convoca al Diplomado Técnicas de Litigación Oral en materias Civil, Familiar y Mercantil, que se impartirá del 2 de marzo al 2 de junio 2018.

El diplomado está dirigido a jueces, abogados litigantes, secretarios de acuerdos, actuarios, profesores y demás profesionales en Derecho interesados en la temática a tratar, y tiene como fin brindar a los participantes conocimientos especializados y argumentación jurídica.

Fundamentalmente, facilitará técnicas o habilidades que se emplean en el procedimiento civil, familiar y mercantil con énfasis en la oralidad como medio de expresión y de comunicación en juicio, tomando en cuenta la reforma constitucional publicada recientemente, a través de la impartición de clases presenciales y de talleres prácticos que serán supervisados por expertos destacados en la materia.

Los módulos que se impartirán son: Introducción al Sistema de Juicios Orales, Teoría del caso, Técnicas de argumentación jurídica, Oratoria y debate judicial, Negociación, mediación y conciliación, Perfil ético en el juicio oral, Técnica de interrogación y contra-interrogación, Técnica de objeción, Técnica de alegatos, Juicio oral en materia civil, Juicio oral en materia familiar y Juicio oral en materia mercantil.

La plantilla docente del diplomado está integrada por reconocidos académicos, litigantes expertos y jueces destacados, cuyo perfil y práctica profesional se ha enfocado en la oralidad de las materias civil, familiar y mercantil.

Algunos de ellos son Hiram Arturo Cervantes García, Juez decimotercero Civil de Proceso Oral en el Poder Judicial de la Ciudad de México; Eliseo Juan Hernández Villaverde, Juez decimoquinto Civil de Proceso Oral en el Poder Judicial de la Ciudad de México y Guillermo Siordia Romero, Juez 1uinto de lo Mercantil en el Poder Judicial del estado de Jalisco.

Para mayores informes, comunicarse a la Coordinación de Educación Continua del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas de la UdeC, con Carlos Nahúm González Sánchez, a los teléfonos 31 6 10 29 y 31 6 10 00, extensión 3110 o a los correos electrónicos cgsanchez@ucol.mx y jurídico@ucol.mx.