Lunes, 11 de Diciembre de 2017

*Diana Castro Pérez compitió en la categoría de cinta negra, para mayores de 18 años.
Diana Guadalupe Castro Pérez, alumna de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, obtuvo el tercer lugar en la Copa Nacional “Sensei Imai” en la modalidad de “Kata Goyuryu”, en la categoría de cinta negra para mayores de 18 años.

La Copa “Sensei Imai” es un evento anual de carácter nacional que realiza la organización de Goyu kenza, celebrado en la Ciudad de México, con sede en el Gimnasio “Juan de la Barreda”.

Ésta es la competencia nacional de mayor importancia a la que acuden más escuelas de karate en el país, así como deportistas de otros países.

La Kata consiste en una serie de movimientos prestablecidos que simulan un combate. Los jueces califican la técnica, el respeto, fuerza, elegancia, equilibro, condición atlética, realismo y Kiai (expresión oral que emiten durante su presentación).

Con la instrucción de Jesús Mancilla Chávez y una preparación de cinco años, para la representante universitaria éste fue su primer torneo de copa al que acude como cinta negra. Este evento lo organiza la Asociación Mexicana de Goyukensha con el aval de la Federación Mexicana de esta disciplina deportiva.

Por último, destacó el acompañamiento de su entrenador de la UdeC, Jesús Mancilla Chávez, quien participó en la XVI edición de la Copa “Sensei Imai”, donde acreditó el grado de Quinto Dan en la disciplina de Karate Do.