Jueves, 07 de Diciembre de 2017

*La cita es este jueves en el Foro Pablo Silva, a las 19:00 horas.

Bajo la dirección de la maestra Carmen Solorio, el Taller Experimental de Teatro Universitario (TETU) presentará hoy jueves dos puestas en escena: “El que llora pierde” y “Vida y muerte”, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”, a las siete de la noche.

Luego de seis meses de preparación, los integrantes del Taller Experimental de Teatro Universitario protagonizarán las obras “Vida y muerte” de creación colectiva, y “El que llora pierde”, adaptación de la obra “Los niños prohibidos”, del escritor mexicano Jesús González Dávila, quien considera su propia historia como prohibida para niños por el contenido delicado que expone entre líneas.

A través de esta disciplina artística, el elenco de actores busca hacer una reflexión con la audiencia sobre el sentido de la vida y la muerte, así como del abuso infantil. Las dos puestas en escena cierran el ciclo de trabajo para los alumnos que participaron en el Taller Experimental de Teatro Universitario.

Este taller inició con su actividad en el 2013 con el nombre de Taller de Teatro del Bachillerato Uno; pero a partir de 2016 evolucionó a TETU debido al reclutamiento de nuevos integrantes provenientes de diferentes bachilleratos y facultades de la UdeC.

Durante su trayectoria, más de 400 alumnos han formado parte de este grupo estudiantil que busca una formación integral, al vivir de cerca la experiencia del teatro de la mano de su directora Carmen Solorio.

Carmen Solorio García, actriz, desde 1984 formó parte de la Compañía de Teatro de la UdeC, donde se desenvolvió además como responsable de maquillaje, utilería, vestuario y coordinadora general.

En 2015 se le otorgó el Premio Estatal de Dramaturgia; actualmente, es docente del Instituto Universitario de Bellas Artes, donde imparte las materias de Actuaciones para Cantantes y Desarrollo escénico en la Licenciatura de Canto.

La cuota de recuperación será de 60 pesos, con un 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC.