Jueves, 07 de Diciembre de 2017

*Alberto Covarrubias, delegado estatal de la Cruz Roja, entregó a Alicia López de Hernández el informe del esfuerzo realizado en los centros de acopio tras los sismos de septiembre.

Para conmemorar el Día Internacional del Voluntario, la Cruz Roja Mexicana en la entidad reconoció las acciones que la Universidad de Colima lleva a cabo a través de su Voluntariado y del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que preside y dirige Alicia López de Hernández, respectivamente, así como a las demás personas e instituciones que realizan labor voluntaria en el estado.

En especial, reconoció a la UdeC por las acciones que realizó en el centro de acopio que instaló el pasado mes de septiembre por los sismos en México.

Alberto Covarrubias Bermejo, delegado estatal de la Cruz Roja, entregó a Alicia López de Hernández el informe del esfuerzo realizado en los centros de acopio, dándole un lugar especial a la UdeC; además, agradeció el apoyo brindado por esta Casa de Estudios para recaudar la cantidad de 42 mil 631.68 kilos de víveres y material hospitalario gracias a la participación de un mil 630 voluntarios que trabajaron seis mil 24 horas.

López de Hernández dijo que la UdeC está comprometida con la sociedad civil para realizar acciones voluntarias en favor de la calidad de vida; “por eso contamos con cuatro mil 678 voluntarios de educación media y superior. Gracias a ellos hemos realizado más de 19 mil acciones, sumando 60 mil horas de trabajo voluntario en temas de salud, medio ambiente y educación”.

Para finalizar el evento, se presentó un video con evidencia fotográfica para reconocer a todas y todos los involucrados en las acciones voluntarias durante los sismos del mes de septiembre.