Viernes, 24 de Noviembre de 2017

* El segundo lugar fue para la Facultad de Ciencias de la Educación y el tercero para el coro del Bachillerato 17 de Villa de Álvarez.

Alumnos del Bachillerato 27, que representaron a la delegación de Manzanillo de la Universidad de Colima resultaron ganadores del V Concurso Grupal de Interpretación del Himno Universitario, en su etapa estatal, tras superar a los coros de las otras delegaciones.

Los participantes de este concurso superaron una fase interna (de selección en su delegación correspondiente) y después avanzaron a la etapa delegacional.

El segundo lugar fue para la Facultad de Ciencias de la Educación y el tercero para el coro del Bachillerato 17 de Villa de Álvarez. Los aspectos a evaluar por el jurado fueron los matices, dicción, texto, ritmo, afinación y calidad sonora.

El jurado que dictaminó las interpretaciones de los jóvenes lo integraron Jaime Ignacio Quintero Corona como presidente (quien también es autor de la letra y la música del Himno Universitario), José Antonio Frausto Zamora y Vianey Amezcua Barajas.

En su momento, Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC, explicó que el objetivo de este evento es fomentar la identidad universitaria, y dijo que “en la agenda de trabajo rectoral se establece como prioridad fortalecer la identidad universitaria, y en esta línea se enmarca el concurso”.

Por su parte, José Ignacio Quintero expresó sentirse complacido por este esfuerzo: “Los muchachos se entregan y se ocupan de dar un resultado magnífico, sin que el canto sea su especialidad; es un evento que enriquece su formación como alumnos”, comentó.

En un segundo aspecto, dijo que este concurso logra una identificación común entre los universitarios: “Somos personas de un pasado y una historia en común”, y afirmó que este evento se suma a la política del rector para fortalecer los valores institucionales.

En ceremonia posterior, el rector José Eduardo Hernández Nava hará entrega de los premios: el primer lugar recibirá un reconocimiento de participación, paquete de productos institucionales y la devolución del costo de inscripción al semestre de sus integrantes.

Al segundo lugar se le otorga, junto con el reconocimiento de participación, un paquete de productos institucionales y al tercer lugar, un diploma.