Viernes, 17 de Noviembre de 2017

*“Es motivante cuando llegan los triunfos, porque el esfuerzo se deja en el entrenamiento y en la competencia se recibe el fruto”, dijo el joven nadador.

Saúl Emiliano Mora Contreras, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 por segunda vez, dijo sentirse satisfecho y contento porque es una muestra de que se reconoce el esfuerzo y la disciplina de los deportistas.

“Este premio se lo dedico primeramente a mis padres, quienes han sido mi apoyo durante toda mi carrera, con el único objetivo de verme crecer en lo que hago; también es con dedicatoria para mis amigos y para todos los que han estado presentes en mi formación como atleta”, compartió.

Mora Contreras dijo que su deporte le ha dado grandes satisfacciones, pero lo más importante es que se siente orgulloso de sus logros, pues comentó que ya perdió la cuenta de sus medallas: “Son más de 300 preseas las que ha acumulado en mi trayectoria como nadador; de ellas, más o menos el 75 por ciento son de oro, el 15 de plata y el 10 de bronce. He perdido la cuenta, pero todas tienen su recuerdo y su valor”, señaló.

Emiliano Mora, alumno de quinto semestre del Bachillerato Uno de la Universidad de Colima, comentó que ser un deportista de alto rendimiento y a la vez estudiante es complicada, porque se tienen que atender muchas actividades; sin embargo aseguró que, “con esfuerzo, dedicación y deseos de hacer las cosas, es posible organizar el día”.

Al hablar de sus estudios y de las múltiples actividades que realiza para continuar con su preparación, agradeció el respaldo que le ha brindado la Universidad de Colima, en la figura del rector José Eduardo Hernández Nava, para realizar sus entrenamientos en horarios que van de acuerdo con las exigencias de sus entrenadores.

“Es importante el apoyo que me dan en la UdeC, porque esto me ha permitido cumplir con mi trabajo en la escuela y seguir preparándome cada día mejor en mi deporte”, destacó.

Finalmente, Mora Contreras sugirió a quienes piensen iniciarse en la natación como un deporte de competencia, que lo hagan, “y se convencerán de que es motivante cuando llegan los triunfos, porque el esfuerzo se deja en el entrenamiento y en la competencia se recibe el fruto. El podio llena de satisfacción y hace que uno se sienta orgulloso y feliz”.