Martes, 14 de Noviembre de 2017

*Objetivo: reducir la brecha de incompatibilidad de los perfiles de egreso con la demanda del mercado laboral.

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, inició el proyecto de la Escuela de Líderes con el propósito de fortalecer las habilidades de liderazgo entre los estudiantes y formar líderes sociales capaces de mejorar su desempeño profesional y responder a la demanda del mercado laboral.

Esta primera generación la integran 250 estudiantes de la Universidad. El programa, además, desarrollará un esquema extenso de capacitación en el que los asistentes obtendrán herramientas de liderazgo para formar profesionistas exitosos.

Para inaugurar el evento, Adrián David Silva Martínez, director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, dio el mensaje de bienvenida en representación de Alicia López de Hernández. En su discurso habló de la importancia de dominar habilidades como la persistencia, adaptabilidad y liderazgo, y enfatizó en lo sustancial de formar líderes con responsabilidad social para impulsar su desempeño laboral competente.

El programa de la Escuela de Líderes inició con la conferencia “Liderazgo”, que impartió José Antonio Espinosa Cortés, quien es Coach con certificaciones internacionales, en la Facultad de Derecho.

En su disertación, el conferencista compartió sus experiencias de vida y señaló que el éxito en la vida se logra con inteligencia emocional: “Para lograr las metas se deben eliminar las palabras ‘no puedo’ y practicar con las palabras ‘me gustaría lograrlo’ y ‘cómo lo haré para alcanzarlo’”, concluyó.

Esta actividad se enmarcó en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.