Martes, 14 de Noviembre de 2017

*Durante estos dos días participarán destacados especialistas de universidades de Corea del Sur, así como investigadores de universidades de Colombia, Argentina, España y México.

Desde ayer y hasta hoy se estará realizando la V Jornada Académica Internacional sobre Corea del Sur que organiza la Universidad de Colima. Ángel Licona Michel, coordinador del evento, explicó que el objetivo de la jornada es dar a conocer la relevancia que tiene Corea del Sur en el mundo y su participación en América Latina, y que en este evento intervienen varios expertos sobre el tema.

Durante estos dos días participarán destacados especialistas de universidades de Corea del Sur, así como investigadores de universidades de Colombia, Argentina, España y México, quienes hablarán sobre los vínculos que existen entre ese país y otros de América Latina.

Mediante una videoconferencia, Bruno Figueros Fischer, embajador de México en Corea, fue el primer participante de la jornada. Él habló sobre las oportunidades de negocio para México en Corea del Sur.

Cabe destacar que la V Jornada Académica Internacional sobre Corea del Sur se realiza con la cooperación del Centro de Estudios de la Cuenca del Pacífico y la Facultad de Economía de la UdeC, y que es un espacio de análisis sobre el desarrollo que ha logrado ese país, pues a pesar de su situación política, se ubica entre las 15 mejores economías del mundo.

En su intervención, la directora de la Facultad de Economía, Zaret Gaytán Gómez comentó que estos eventos complementan la formación de los alumnos de la Licenciatura en Economía al ampliar las relaciones que mantienen México y otros países, y conocer más sobre la dinámica exitosa que ha tenido ese país en los últimos años.

Por su parte, Ernesto Rangel Delgado, director del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico, explicó que esta jornada es un proyecto que comenzó en dicho centro. Dijo además que Corea del Sur es uno de los países que más ha interesado a esta dependencia universitaria.

En la actualidad, continuó, “Corea del Sur forma parte del proyecto de este centro de estudios y se está involucrando cada vez más con los programas de estudio de la Facultad de Economía, particularmente en lo que refiere a cultura y la forma de hacer negocios”.

La economía coreana, agregó, “es muy dinámica en México, con la apertura de grandes empresas, por lo que es importante tomar esto en consideración en la diversidad de mercados que demanda el replanteamiento del TLC con América del Norte. Colima es una entrada estratégica para el comercio de Corea del Sur”, finalizó.