Martes, 14 de Noviembre de 2017

*“La participación de la UdeC fue todo un éxito, primero por su pabellón y después por la presentación de sus grupos artísticos”: Rector.

Con éxito cerró la Universidad de Colima el domingo pasado, su participación en la Feria de Todos los Santos Colima 2017, presentando en este tradicional festejo un espectáculo con danza, música y bailes modernos a cargo de estudiantes y maestros del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), así como el trabajo de jóvenes del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Mirador de la Cumbre II.

Para dar inicio con esta serie de presentaciones artísticas, en punto de las seis de la tarde, cerca de 200 estudiantes del Departamento de Danza del IUBA realizaron, en el pasillo central del recinto ferial, una demostración de la Técnica Raza, desarrollada por el director del Ballet Folclórico de la UdeC, Rafael Zamarripa Castañeda.

Acto seguido, los grupos de Break Dance y de Hip-hop del CEDECO del Mirador de la Cumbre II tomaron el escenario para contagiar a los espectadores con el vigor y energía de sus movimientos.

Finalmente, la nueva Orquesta “Big Band”, conformada por estudiantes y maestros del Departamento de Música del IUBA, bajo la dirección del maestro José Luis Llamas Espinoza, ofreció un repertorio preparado especialmente para esta ocasión con temas de bolero como “Piel canela”, “Quizás, quizás, quizás”, “¿Quién será?”, “Solamente una vez”, el danzón “Elodia” y “Extraños en el paraíso”, de Ray Conniff, entre otras.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, quien estuvo presente en este cierre de actividades dijo que, desde su inauguración y hasta la clausura de la Feria de Todos los Santos 2017, la máxima Casa de Estudios ofreció un amplio programa con el talento de los artistas universitarios, como Felipe Castellanos, el grupo Univerdanza y el Ballet Folclórico de la UdeC, entre otros.

“Es importante mencionar la gran cantidad de gente que el día de hoy y en los días pasados visitó la feria y pudo disfrutar los grupos artísticos y los espectáculos presentados por nuestra institución. Esto forma parte de nuestro compromiso de brindar una Educación con Responsabilidad Social”, agregó.

Además, el líder universitario señaló que el Pabellón de la UdeC en la Feria fue un espacio de encuentro con la sociedad colimense y ofreció una muestra de todo lo que se realiza en la Universidad de Colima.

Finalmente, Hernández Nava destacó la presencia de estudiantes del Ejército de Voluntarios del CEDEFU en el Pabellón Universitario, quienes fueron guías en el recorrido que realizaban los visitantes adeeste espacio: “La participación que tuvo la UdeC en la Feria es todo un éxito, primero por su pabellón y después por la presentación de sus grupos artísticos. Agradecemos a las autoridades de la Feria por confiar en nosotros y brindarnos la oportunidad de participar”, concluyó.