Lunes, 23 de Octubre de 2017

*Los directores Enrique Linares Ramírez y Carlos Hugo Espíritu Ventura rindieron sus informes de labores en presencia de los consejos técnicos de su respectivo plantel.
Como parte de los actos de rendición de cuentas de la Universidad de Colima, Enrique Linares Ramírez, director del Bachillerato 9, y Carlos Hugo Espíritu Ventura, director del Bachillerato 10, ambos del municipio de Manzanillo, rindieron sus informes de labores ante sus respectivos consejos técnicos integrados por alumnos, maestros y directivos.

El primero en rendir su informe fue Enrique Linares, quien destacó que “el trabajo de este año ha sido arduo, lleno de áreas de oportunidad y de situaciones por resolver; sin embargo, se han desarrollado estrategias y proyectos de mejora. Si cada uno aporta su granito de arena, cualquier reto puede ser afrontado sin temor a fallar”.

Dijo que este año comenzaron los trabajos colegiados entre los tres bachilleratos del campus Manzanillo para atender las necesidades de los alumnos de manera inmediata y oportuna, para lo cual se invirtieron 56 mil 682.99 pesos en sanitarios y laboratorios, así como 60 mil 615 pesos (recursos de Servicio Social) en aulas y el centro de cómputo. Próximamente se ejercerán 79 mil 495 pesos en material para laboratorio.

Por su parte, Espíritu Ventura enfatizó acciones y resultados favorables gracias al compromiso y responsabilidad de los que conforman el plantel escolar que dirige, tomando como referencia la consolidación de las academias internas, lo que permitió la capacitación de tutores y la disminución de la deserción escolar. Con esto, aumentó la eficiencia terminal global y por cohorte, y se incrementó la tasa de retención.

Además, explicó que continuaron con las acciones de asistencia social del Programa Institucional de Calidad de Vida del CEDEFU, apoyando en el cuidado y mantenimiento de áreas naturales y fomentando el cuidado de la salud.

“También se trabaja arduamente para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), por lo que se fomenta en el personal la asistencia a cursos de capacitación, lo cual impactará en el desempeño laboral. Por todo lo anterior, mi reconocimiento a todos y cada uno de los que estudian y laboral en el Bachillerato 10”, concluyó.

Luego de escuchar los informes, Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la UdeC, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los dos directores por su destacada labor, así como a los profesores por capacitarse en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TACS).

Finalmente, los exhortó a seguir trabajando en favor de sus planteles y a establecer estrategias para mejorar en las evaluaciones de la prueba PLANEA, “ya que esto es importante para mantener la calidad de los planteles”.