Jueves, 19 de Octubre de 2017

*Juan Jonás Larios Deniz contó a sus compañeros que, durante el proceso de su enfermedad, siempre contó con el apoyo de la UdeC para no perder clases.
El estudiante Juan Jonás Larios Deniz, del Bachillerato Uno, ofreció una charla sobre su experiencia de vida: “Un estudiante sin cabello, pero con mucho corazón”, en el marco del Día de Puertas Abiertas a la Inclusión (Open day) que se realizó en la Universidad de Colima.

Mencionó que una de sus grandes aspiraciones siempre fue estudiar en el Bachillerato Uno de la UdeC y que, tras conseguir el ingreso, el primer día de clases un equipo médico y su familia le dieron a conocer una noticia que le cambiaría la vida: tenía cáncer.

El universitario tuvo un tratamiento de nueve meses y le fue amputada parte de su pierna izquierda; durante este tiempo, comentó, los maestros preparaban materiales especiales para que no perdiera sus clases: “Sentí que la UdeC me dio la mano y no la espalda; en casa, aprovechábamos los días que yo tenía más fuerzas para hacer los trabajos y enviarlos; de esta manera, me sentí incluido”, contó.


Con la atención plena de los asistentes, explicó sentir alivio cuando le fue retirado el problema: “Un día antes le agradecí a mi pierna que me hubiera avisado que algo malo estaba pasando en mi cuerpo; así, me quedé con lo bueno, con lo que me hace bien y lo que hace que yo pueda ayudar a los demás”, compartió.

Finalmente, agradeció a la UdeC y al CEDEFU el apoyo que le brindaron en el tiempo que estuvo en el proceso de su recuperación. Asimismo, dijo que se visualiza “siendo feliz en los momentos de plenitud, enfrentando las adversidades, disfrutando y compartiendo los triunfos”.

“Mi visión es ser feliz. Soy Juan Jonás Larios Deniz, y en mi enfrentamiento con el cáncer, sólo saqué un diez en la escuela, pero estoy vivo y estoy en tercer semestre del Bachillerato Uno de la Universidad de Colima”, finalizó.