Convocatorias

Maestría en Innovación Educativa

Facultad de Pedagogía

//cenedic.ucol.mx/content/modulos/convocatorias/154/file/CONVOCATORIA%20Maestri%26%23769%3Ba%20en%20Innovacio%26%23769%3Bn%20Educativa.pdf

Objetivo del programa:
Formar maestros/as en innovación educativa con conocimientos, valores y habilidades que les permitan innovar su desempeño profesional en las
áreas de currículum, formación docente y gestión, a partir de una visión de sostenibilidad, con la finalidad de aportar soluciones a problemas
educativos de la educación media superior y superior.
Líneas de desarrollo:
• Innovación en currículum, formación docente y gestión.
La innovación educativa se plantea desde las prácticas pedagógicas e interacciones democráticas y horizontales entre los actores de las comunidades
educativas, mediante la formación en los valores de sostenibilidad, igualdad de género, equidad, inclusión, democracia, respeto y tolerancia a la
diversidad; desde enfoques centrados en el aprendizaje y el uso de las tecnologías de información y comunicación. Donde los/as profesionales de
Educación Media Superior y Superior, se constituyan como actores de cambio de los procesos educativos, mediante actividades sistemáticas y
deliberadas innovadoras. Desarrollando proyectos de innovación educativa sobre temas relacionados con el currículum, la formación docente y la
gestión.
Perfil del aspirante:
Se requiere del/la aspirante una formación académica previa de licenciatura en pedagogía o educación. Aspirantes de otras áreas podrán participar
siempre y cuando se cuente con formación complementaria y/o experiencia laboral en el ámbito educativo de la educación media superior y superior,
que será evaluada por el Colegio Académico de la maestría. Adicionalmente se requiere:
Promedio mínimo de 8.0 en la licenciatura.
Disponibilidad de tiempo para desarrollar el trabajo académico del posgrado durante los dos años en que se cursa.
Conocimientos y habilidades básicas relacionadas con la educación y la pedagogía en diferentes ámbitos (investigación, docencia, diseño y evaluación
curricular, gestión educativa).
Interés por los problemas educativos.
Presentar el EXANI III y obtener el puntaje mínimo de 900.
Habilidad para la redacción de textos.
Conocimientos básicos de office e internet.
Comprensión lectora del idioma inglés.