Beca Superación Profesional

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de SUPERACIÓN PROFESIONAL tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a docentes adscritos a la Universidad de Colima. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad; propiciando que los docentes apliquen, fortalezcan y complementen su formación profesional.

REQUISITOS

1.    Ser docente activo de la Universidad de Colima y no recibir apoyos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.
2.    Ser postulado por la Universidad de Colima en la que desempeña labores de docencia.
3.    Haber sido aceptado o encontrarse realizando algún programa de maestría o doctorado en la Universidad de Colima en la que desempeña labores de docencia. 
4.    Contar con CURP, la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

5.    Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónicawww.subes.sep.gob.mx

6.    Tener una cuenta personal activa de correo electrónico.
7.    Disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

El monto de la beca será de $1,500.00 (un mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales. La beca será hasta por un periodo máximo de doce meses considerado del 1° de agosto de 2014 al 31 julio de 2015, con posibilidad de renovación conforme a las convocatorias que se emitan anualmente. El pago sólo será otorgado por el tiempo en que esté inscrito el beneficiario y no podrán cubrirse montos de beca fuera de este periodo. 
Los becarios deberán entregar dos informes de avance académico, uno parcial y uno final, con el visto bueno del responsable del área académica de posgrado de la Universidad de Colima donde curse sus estudios, los cuales deberán enviarse a la CNBES en los meses de febrero 2015 y, en su caso, junio 2015 para la emisión de los pagos subsecuentes.