Beca Servicio Social

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de SERVICIO SOCIAL tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en la Universidad de Colima. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad; e impulsar   a los estudiantes para que realicen su servicio social profesional antes de concluir su educación superior.

REQUISITOS

1.     Estar inscrito en la Universidad de Colima en los dos últimos años de una licenciatura.
2.      Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios.
3.     Contar con un promedio mínimo general de 8.0 (ocho) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
4.     Haber cubierto los créditos exigidos por la Universidad de Colima en la que se encuentra inscrito el alumno, para la realización del servicio social.
5.     Haber sido aceptado para el desempeño del servicio social en alguno de los programas reconocidos por la Universidad de Colima en la que el alumno curse sus estudios, el cual deberá iniciar a partir del mes de julio de 2014 o posterior y concluir en fecha máxima del 30 de junio de 2015. En el caso de los estudiantes de áreas de Ciencias de la Salud cuyo servicio social es de un año obligatorio deberá iniciar a partir de enero de 2014 o posterior y concluir en fecha máxima del 31 de agosto de 2015.

6.     Contar con un programa de actividades que el alumno desarrollará durante la realización del servicio social.
7.       Contar con CURP, la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

8.     Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónicawww.subes.sep.gob.mx

9.     Tener una cuenta personal activa de correo electrónico.
10.       Disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.
Para comprobar la conclusión del proyecto, los becarios deberán ajustarse a los siguientes casos:
·         Servicio social de 6 meses como mínimo obligatorio: el proyecto deberá ser concluido y tramitada la terminación ante su IPES con fecha máxima del 30 de junio de 2015. La entrega del documento probatorio de conclusión a través del SUBES será con fecha máxima del 17 de julio de 2015.
·         Servicio social en un periodo de un año obligatorio (áreas de Ciencias de la Salud): El proyecto deberá ser concluido y tramitada la terminación ante su IPES con fecha máxima del 31 de agosto de 2015. La entrega del documento probatorio de conclusión a través del SUBES será con fecha máxima del 18 de septiembre de 2015.

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

El monto de la beca será de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.), entregándose en 2 exhibiciones de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) cada una. El primer pago se realizará posterior a la asignación de la beca y el segundo cuando el alumno demuestre haber concluido el proyecto objeto de la beca y tramite la terminación en su IPES.