Beca Capacitación

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de CAPACITACIÓN tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes y docentes de la Universidad de Colima. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad; y fomentar la realización de actividades relacionadas con la ciencia y la investigación científica en los ámbitos académicos, científico y/o de la investigación.

REQUISITOS

1. El alumno o el docente debe ser propuesto por la IPES en la que se encuentra inscrito o laborando, para recibir la beca por su participación en un proyecto de capacitación impartido dentro de la misma IPES.

2. El alumno o el docente debe estar cursando un proyecto de capacitación (curso, taller, diplomado) o estar inscrito para su próximo inicio, en el cual se deberán realizar actividades relacionadas con la ciencia y la investigación científica. Dicho proyecto puede iniciar a partir de julio de 2014 o posterior, tener una duración mínima de 80 horas y comprobarse su conclusión con fecha máxima del 31 de marzo de 2015.

3. El docente debe estar activo impartiendo clases en la Universidad de Colima en que se capacitará.

4. El alumno debe ser regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores, y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios).

5. El alumno debe dedicar tiempo completo a un programa de estudios de licenciatura.

6. El alumno deberá contar con un promedio general mínimo de 8.0 (ocho) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).

7. Contar con la CURP, la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

8. Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónicawww.subes.sep.gob.mx

9. Tener una cuenta personal activa de correo electrónico.

10. Disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

El monto de la beca será de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), entregándose en 2 exhibiciones de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) cada una. El primer pago se realizará posterior a la asignación de la beca y el segundo cuando el alumno o docente demuestre haber concluido el proyecto objeto de la beca, al tramitar la terminación en su plantel y enviar el documento probatorio a través del SUBES con fecha máxima del 31 de marzo de 2015El pago sólo será otorgado por el tiempo en que permanezca el beneficiario cursando el proyecto de capacitación. La SES, a través de la CNBES, será la instancia responsable de realizar las correspondientes transferencias de pagos a los estudiantes y docentes beneficiados con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2014.