Objetos de aprendizaje


Objetos de Aprendizaje

Objetos de aprendizaje

Un objeto de aprendizaje (OA) es la unidad mínima de conocimiento, representado como un recurso digital, que permite la generación de conocimientos. Los objetos de aprendizaje, desarrollados en la institución, contienen información y contenidos que reflejan el trabajo realizado por los profesores de la institución, como recursos de apoyo para que los alumnos  logren la generación de conocimientos, habilidades y actitudes que complementen su formación académica.

Los alumnos que interactúan con los objetos de aprendizaje, encuentran en ellos nuevas formas de aprender, al explorar los contenidos representados por textos, imágenes, animaciones, videos, audios, etc. que al ser abordados mediante diferentes actividades de aprendizaje y evaluación contribuyen al logro del aprendizaje.




Acreditación de servicio social y prácticas profesionales

Si eres estudiante y te interesa colaborar en el diseño y desarrollo de objetos de aprendizaje, acércate a la Dirección General de Recursos Educativos donde obtendrás experiancia en el desarrollo de proyectos, trabajo en equipo, uso de software especializado, análisis de información y más.


Galería

OA: "La Célula"

Museo Virtual