EDUC


Educación a Distancia

EDUC

EDUC es el Sistema de Gestión para el Aprendizaje en Línea de la Universidad de Colima. La Dirección de Educación, adscrita a la Dirección General de Tecnologías de Información, se ocupa del funcionamiento de EDUC, y por lo tanto, es el espacio desde el que se atienden las dudas de los usuarios (alumnos y profesores), a través del equipo de Soporte Técnico.

Como alumnos, en EDUC pueden encontrar un sistema de apoyo para sus clases presenciales porque permite integrar actividades de aprendizaje diseñadas por los profesores y recursos educativos para el proceso de construcción de su conocimiento.

Otra posibilidad de EDUC es el acceso a cursos o materias que son implementadas completamente en línea, lo que implica que como alumnos cuenten con la posibilidad de ampliar sus posibilidades para la elección de oferta educativa acorde a sus necesidades, sin importar el lugar en el que se ubiquen.

Adicionalmente, al utilizar EDUC desarrollan competencias para satisfacer sus necesidades de aprendizaje a través del aprovechamiento de herramientas y recursos digitales.




Servicio Social Universitario, Práctica Profesional o Servicio Social Constitucional

¡Te esperamos! EDUC es un escenario de aprendizaje, por lo tanto, si te interesa conocer nuestra experiencia profesional y compartir lo que has aprendido durante tu formación, nos dará mucho gusto recibirte para que desarrolles tu Servicio Social Universitario, Práctica Profesional o Servicio Social Constitucional.

Buscamos profesionistas en formación de las siguientes carreras: Pedagogía, Comunicación, Telemática, Diseño Gráfico, y Sistemas Computacionales. Si eres estudiante del nivel medio superior, también tenemos un lugar para ti.

Para los trámites nos apegamos a lo establecido por la Dirección General de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de Colima. Si te interesa contactar con nosotros, envía un correo a: ead@ucol.mx