Servicios 

Procedimiento para el préstamo de materiales del Archivo Histórico y Hemeroteca

Toda solicitud de préstamo de material documental en sala, se hará a través de la Boleta de préstamo, con los siguientes requisitos:

1. Presentar una credencial vigente, de estudiantes, maestro o del IFE, en el caso de extranjeros, algún documento con fotografía que lo identifique.

2. Esta identificación se quedará en depósito durante el tiempo que dure la consulta del material documental solicitado.

3. Cuando los grupos documentales sean materiales sueltos, como expedientes, sólo se prestarán por pieza y no por volúmenes completos.

4. Cuando se requiera realizar una búsqueda más amplia de materiales que no están catalogados, se deberá acudir al responsable del Archivo para que él decida lo pertinente.

5. El personal que proporcione el servicio en las salas, deberá siempre indicar al usuario sobre el buen uso y cuidado del material documental que se facilita en calidad de préstamo al momento que se entrega el material, comprometiéndose a cumplir con las normas que el Archivo Histórico de la Universidad tiene establecidas para la estancia dentro de sus instalaciones.

6. En caso de que el material que se solicite para consulta esté fuera del acervo por programas internos de exposición, restauración y conservación, o bien por solicitudes de reproducción, deberá proporcionarse al usuario una respuesta inmediata con base en la fecha de retorno de la documentación que se tenga registrada en las boletas de control interno.

 
© Derechos reservados 2004, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.