Bienvenida

     La historia de la evolución humana ha podido construirse gracias a las salvaguarda  de la información a través del tiempo en distintos soportes. Los espacios físicos destinados al almacenamiento de los documentos tomaron diferentes nombres. Se le preservaron de diversas maneras y en disímiles lugares con un fin determinado pero sin una concepción preestablecida. En este sentido, aparecen los archivos como el lugar destinado para organizar, conservar, resguardar y gestionar los documentos.

      La preservación, sistematización y difusión del patrimonio histórico documental y hemerográfico, es hoy día una de las mayores prioridades de la Universidad de Colima. Es por ello que surgió el Archivo Histórico y Hemeroteca de nuestra máxima Casa de Estudios bajo el acuerdo 22 en el año 2004, para resguardar, organizar y conservar bajo su custodia, en forma adecuada, los bienes culturales que se producen día a día en el acontecer institucional.

     Sin embargo, el interés de la Universidad por rescatar y organizar la riqueza de los textos y documentos antiguos, no sería plena sin un conjunto de actividades destinadas a difundir el trabajo desarrollado a favor del patrimonio universitario. Es ahí donde nace la necesidad de un medio de comunicación electrónico como éste, en el cual se plasmen no sólo los resultados de las actividades propias del archivista, sino también la riqueza y la diversidad cultural que encierran numerosos materiales, que esperan ser descubiertos por toda persona interesada en trascender más allá del conocimiento propio. De igual forma, se pone a disposición del público y de los universitarios, una amplia variedad de ediciones periódicas de la Institución, así como de las publicaciones que se producen en la entidad en el acervo hemerográfico.

Lic. Rogelio Pizano Sandoval

Director


Usted es el visitante número

22710 a partir del 6 de septiembre de 2005

 
© Derechos reservados 2012, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.