HOGAR MARIA ÁNGELA PARA NIÑAS.
         
   
         
   
         
       
Foto 4
         

 

Datos generales:

Domicilio: Av. Niños Héroes # 875, INFONAVIT, Colima, Colima.
Teléfono: 31 2 75 37
Fax: 31 2 75 37
Correo electrónico:
nmangela@hotmail.com

Antecedentes:

La fundación fue creada en 1919 con el objetivo de lograr una formación integral en las niñas huérfanas y desamparadas, brindándoles un hogar para que puedan alcanzar un desarrollo integral y logren ser capaces de enfrentarse a la vida en el futuro, recibiendo en esta casa hogar solamente mujercitas que sean parte de una familia monoparental de bajos recursos económicos.
La fundadora fue la Señorita Maria Ángela Alcaraz Ríos. La dirigente de esta organización es la Srita. Ma Enedina Navarro Díaz. Esta organización tiene como área geográfica de acción el Estado de Colima específicamente el área local.
Actualmente la organización cuenta con cinco miembros todos ellos voluntarios.

Programa de acción:

Se llevan a cabo diversas actividades para cubrir su programa de acción tales como capacitación para elevar su autoestima, charlas que les permitan descubrir a Dios en su vida, cursos de ingles, enseñanza sobre la disciplina en el trabajo e instrucción para que encuentren la felicidad porque tienen un hogar en dónde vivir. Además se les instruye para la danza, defensa personal, música, canto, valores, crecimiento espiritual, atención psicológica, ingles y computación.

Financiamiento:

Esta organización obtiene su financiamiento por medio del patronato
la junta de asistencia privada, institución a la que pertenecen y por las aportaciones que realizan personas voluntarias que tienen el espíritu de servicio

Organización:

Para ser miembro participativo de la casa Hogar Maria Ángela es necesario ser una persona con espíritu de servicio, sentido humano y sobre todo tener valores universales de vida bien cimentados. En esta organización no existen restricciones para las personas que quieran apoyar, la designación de dirigente se hace a través de nombramiento extendido por la mesa directiva, de igual manera se da el proceso de toma de decisiones.

Participación social:

En la Casa Hogar Maria Ángela se mantiene contacto con el DIF Municipal Colima, con el Patronato, Amigos del niño (Guadalajara), Orfanato Magdalena Sofía de ( Guadalajara), Corazón de Ángel (Ciudad Guzmán), Diario de Colima, Hogar san José, hogar del niño (Manzanillo),Capilla san jerónimo, Capilla del carmen y de la sangre de cristo.
El mayor obstáculo al que se ha enfrentado esta organización es la falta de apoyos para la remodelación y ampliación de la casa.

         
       
 
Foto 1
 
         
   
 
Foto 2
 
         
   
Foto 3