ASILO DE ANCIANOS “CONCHITA R. DE BRUN”.
     
   
     
   
     
Foto 7
     
Foto 8
     

 

Datos generales:

· DOMICILIO: Calzada La Armonía no. 210, Colonia Jardines Residenciales, C.P. 28040, Colima, Colima.
· TELÉFONO: 312 05 35

Antecedentes:

El asilo de ancianos se fundó en el año de 1948 por la señora Concepción Ramos, con la finalidad de proporcionar una mejor calidad de vida a los ancianos indigentes.
Tiene como misión ser la mejor opción en la prestación de servicios asistenciales para los adultos mayores, esforzándose en elevar la calidad de vida y proporcionándoles el calor del hogar colimense, para que juntos alcancen el bienestar espiritual, físico y moral. Actualmente el presidente del patronato es el Sr. Enrique Oldenbourg Cevallos, quien cuenta con un equipo de aproximadamente diecinueve personas que lo apoyan en las tareas propias del asilo.

Programa de acción:

Este hogar tiene diferentes programas dirigidos a los ancianos, con la finalidad de que ellos en su estancia por este lugar logren vivir una vejez armónica y satisfacer sus necesidades básicas de una manera integral; así pues cuenta con un programa de rehabilitación que permite al anciano movilizar su cuerpo y mantenerlo activo dentro de las posibilidades de su edad; además se realizan eventos sociales como el juego de la lotería con la finalidad de mantener abierta su mente y agilizarla con actividades de este tipo aunadas a las de recreación para lograr una comunicación asertiva entre los asilados, también se cuenta con el programa de fomento a la lectura que permite la convivencia social entre los ancianos. Todos estos programas cuentan con el financiamiento del Gobierno del Estado de Colima, Voluntariado del IMSS, la Srita. Rosa Elena Ahumada y la Sra. María Luisa de Andrade.

Organización:

Si deseas formar parte del voluntariado del asilo de ancianos, debes cubrir determinados requisitos; entre ellos la disponibilidad de tiempo, voluntad de servicio y deseos de trabajar con los ancianos. La manera de seleccionar a sus dirigentes es a través de la elección directa y abierta en una reunión especial para ello que realiza el consejo; de la misma manera se toman las decisiones de carácter estratégico.

Participación social:

El asilo ha mantenido contacto en este último año con organizaciones no gubernamentales en el Estado de Colima, DIF estatal y municipal, administración del patrimonio de la beneficencia pública y Secretaría de Salud; dentro del asilo es indispensable el trabajo social, sin embargo no cuentan con recursos financieros para poder contratar a un profesional, han recibido apoyo de CARITAS para realizar este trabajo. El mayor problema que ha enfrentado el asilo es la falta de financiamiento.


     
   
 
Foto 1
 
     
   
 
Foto 2
 
     
   
 
Foto 3
 
     
   
 
Foto 4
 
     
   
 
Foto 5
 
     
   
 
Foto 6