Universidad de Colima

REPRESENTACION EN LOS ANGELES, CA

Bienvenido
La representación de la Universidad de Colima en Los Angeles, UCOL-LA, se consolida como un proyecto visionario de impulso al trabajo de internacionalización y al contexto de la Universidad sin fronteras, propuesto por el Mtro en Ciencias, Miguel Angel Aguayo López durante su segundo periodo de trabajo rectoral.
Muchos migrantes mexicanos abandonaron su país por falta de oportunidades de progreso y en varios casos dejan sus estudios sin concluir. Uno de los retos de las instituciones educativas mexicanas es seguir apoyando la formación educativa de los connacionales que migraron. UCOL-LA, es una oficina universitaria, que busca apoyar este segmento vulnerable de la población para mejorar su niveles educativos y en consecuencia su calidad de vida.
La inauguración de esta oficina universitaria en California, fue realizada dentro del marco del inicio de las actividades formales de la Casa Colima en octubre del año 2010, como un esfuerzo conjunto de integración de voluntades institucionales entre el Gobierno del Estado de Colima, bajo el periodo gubernamental de Mario Anguiano Moreno, actual Gobernador Constitucional del Estado y la Universidad de Colima, para apoyar a la comunidad de origen mexicano en Estados Unidos.
Este esfuerzo busca extender los programas de trabajo más allá de las fronteras nacionales. Sin duda alguna, se trata de un trabajo que cubre una necesidad social y educativa del llamado México de Afuera y se cumple una función sustantiva de nuestra casa de estudios que es internacionalización educativa, cooperación académica y difusión cultural.
Graduación cursos extensión

Viernes, 28 de Marzo de 2014
¤ Ceremonia de Graduación
Preparación Examen GED en Español
Curso dirigido a hispanos que quieran prepararse para el General Educationtal Development Test. Tenemos cursos en Primavera y Otoño del año 2014