Correo Teléfono Facebook Twitter Flicker Youtube

Abril 2014
Marzo 2014 Mayo 2014
DomLunMar MiéJueVieSáb
13
14
15
16
17
18
19
20
21
25
26
27
28
29
30

Boletín de prensa

Notas del día

Dirección General de Información


Trabajadores de la UdeC participan en simulacro de combate de incendios
(publicado el 18 de Junio de 2012)
Trabajadores de la Universidad de Colima que pertenecen a las Brigadas Universitarias para los Espacios Administrativos participaron en un simulacro de combate de incendios, como parte de la intensa capacitación que reciben desde principios de año.

Personal de las de las áreas de Publicaciones, Recursos Humanos, Organización y Métodos, Proveeduría y Obras Materiales y Servicios se reunieron en el estacionamiento contiguo a la plaza de Servicios Estudiantiles, del campus central, para aprender a manejar los extintores y mangueras y combatir así un incendio.

Así, cada trabajador sostuvo el extinguidor, lo preparó y lo dirigió a las zonas correctas para mitigar el fuego provocado ex profeso. De igual forma sucedió con las mangueras y la regulación del chorro de agua.

En este simulacro, que contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Colima, estuvo el encargado del Despacho de Rectoría, Ramón A. Cedilla Nakay quien, como secretario general de la institución, encabeza el Sistema Universitario de Protección Civil.

Cedillo Nakay destacó que la participación de los trabajadores es voluntaria y existe un real interés en este tipo de actividades preventivas. Además, reconoció, en quienes participan, una fuerte conciencia de ayuda y protección del prójimo. “Se forman mejores personas”, dijo.

Bernardino Cortés Campos, responsable de protección civil en la casa de estudios, invitó a los jóvenes y trabajadores de los campi de Tecomán, Manzanillo y Coquimatlán a participar en la capacitación en los siguientes meses.

Explicó que 350 universitarios participan en las Brigadas Universitarias de Primeros Auxilios, con cursos en diferentes dependencias de la Universidad, con el fin de que sepan responder a situaciones que pongan en riesgo la vida de una persona, como en los casos de una inundación, sismo o huracán, por ejemplo.

"Invitamos a todos a participar, y son bienvenidos los sábados de 8:00 a 12:00 horas en el Bachillerato No. 1 y en la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima.





Coordinación General de Servicios y Tecnologías de Información
© Derechos reservados 2006-2013, Universidad de Colima.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras.
C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 61 039.
Docencia | Investigación | Extensión | Administración

Vinculación | Tecnologías de información | Comunicación social
Agradecemos sus comentarios sobre esta Web universitaria de transición en:webmaster@ucol.mx