A la población universitaria:

Debido a la expiración del certificado comercial de Zimbra (nuestro sistema gestor actual de correo electrónico) los navegadores web (Explorer, FireFox, Safari, etc.) así como clientes de correo (Outlook, Thunderbird, etc.) NO PERMITIRAN ACCESO al correo a menos que se agregue una excepción en su configuración.

La  decisión de no renovar el certificado fue tomada debido a que pronto se migrará el sistema, por lo que sería un desperdicio de recursos.

A continuación se mostrarán las instrucciones para agregar las excepciones necesarias en  los principales navegadores y así continuar haciendo uso del servicio.

 

Esperamos  su amable comprensión.

Dirección General de Servicios Telemáticos.

 

Internet Explorer

1.       Entrar a la dirección https://zimbrauc.ucol.mx

2.       Hacer clic en “Vaya a este sitio (no recomendado)”

1.       Entrar como siempre ha entrado. (NOTA: Se verá una marca de error de certificado en la parte superior. Favor de ignorarla.)

 

Mozilla Firefox

1.       Entrar a la dirección https://zimbrauc.ucol.mx

2.       Hacer clic en la parte “Entiendo los riesgos”

 

3.       Hacer clic en “Añadir excepción”

4.       Hacer clic en el botón de “Confirmar excepción de seguridad”

 


 

Google Chrome

1.       Entrar a la dirección https://zimbrauc.ucol.mx

2.       Hacer clic en “Continuar de todos modos”

3.       Iniciar sesión normalmente. En la parte de la dirección saldrá una “x” roja (ignorarla)

Microsoft Outlook

1.       Hacer clic en si en la ventana de aceptar el certificado.