Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

PREMIAN A ESTUDIANTES DE DERECHO POR GANAR SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE CONOCIMIENTOS


Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima recibieron de manos de los representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un reconocimiento por haber obtenido el segundo lugar en el concurso de Competencia de Conocimientos 2010, que este año tuvo como tema el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Al dar bienvenida a la ceremonia de premiación, Elba Leticia Barragán Cárdenas, directora de la Casa de la Cultura Jurídica “Miguel González Castro”, destacó que la U de C debe sentirse orgullosa de los alumnos Carlos Hernán Izquierdo, Josué Mendoza, Araceli Moreno, Pavel Antonio y Ofelia Anaís Padilla, y reconoció la excelencia de esta casa de estudios, que siempre se ha destaco por la calidad de sus estudiantes.

Salvador Murguía Munguía magistrado del tribunal colegiado de circuito en Colima, manifestó que a través del concurso, los alumnos de esta facultad participaron brillantemente en una contienda “en la que se dio la oportunidad de recocer en sus estudiantes que no sólo conocen de temas jurídicos, sino también históricos; también para mí fue una gran oportunidad el haber tenido la ocasión de fungir como testigo y ver que ellos obtuvieron un merecido segundo lugar, les reconozco su mérito y soy testigo de su gran esfuerzo”.

Al hacer su intervención Carlos de la Madrid Virgen, director de la Facultad de Derecho, agradeció a los representantes de la SCJN por haberles dado dos grandes oportunidades, “que los alumnos de nuestra facultad hayan participado en este concurso y que gracias a su invitación lograron un excelente papel a nivel nacional. Esto lo debemos en primer lugar a la calidad académica de nuestra facultad, y en segundo a los representantes de la Casa de la Cultura Jurídica; todo esto viene a complementar el área jurídica y esto abre más oportunidades para los estudiantes”.

Juan José Franco Luna, director general de Casas de la Cultura Jurídica y Estudios Históricos de la SCJN aprovechó el evento para felicitar a los estudiantes, “quienes con su dedicación, esfuerzo y estudio en la comprensión de nuestra historia, hicieron un gran trabajo; lo que ellos hicieron se dice fácil, pero implica un gran compromiso y un gran trabajo en equipo para haber obtenido el segundo lugar en todo el país”.

Una vez entregados los reconocimientos, en nombre de los alumnos ganadores el estudiante Carlos Hernán Izquierdo Cuevas manifestó que hicieron su mejor papel para representar dignamente a la Universidad y a nuestro estado, “y tan digna fue nuestra participación, que se obtuvo un honroso segundo lugar a nivel nacional, de entre más de cuarenta equipos provenientes de todo el país, y éste es un recuerdo que permanecerá para siempre en nuestras memorias. No puedo dejar de reconocer la labor de todos los miembros del SCJN por la organización de este concurso, ya que esto demuestra un compromiso sólidamente apuntalado por la formación de las nuevas generaciones de este país”.

A la ceremonia también acudió Luis David Vargas Díaz Barriga, coordinador de los concursos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, perteneciente a la dirección general de Casas de la Cultura Jurídica y Estudios Históricos de la SCJN.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.