Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

CON TEMAS DE INTERÉS, APARECIÓ EL NÚMERO DOS DE PULSO DIGITAL


*Es una revista electrónica que edita la Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Colima

Comunicarse con toda la población a través del empleo de las tecnologías de información (TIC´s) de la Universidad de Colima, es el objetivo de la reciente revista electrónica Pulso Digital, que en su segundo número camina hacia la consolidación de una vía alternativa de retroalimentación con la comunidad de la casa de estudios.

Hospedada en la página web de la Universidad de Colima y editada por la Coordinación de Comunicación Social, Pulso Digital invita a conocer dos temas universitarios y uno de interés general a estudiantes, trabajadores, académicos, y público en general.

En entrevista, el responsable de esa dependencia, Christian Torres Ortiz Zermeño, expresó que la publicación multimedia es un producto derivado de una línea estratégica de la propia coordinación y que tiene que ver con aprovechar las tecnologías de información y comunicación.

“Queremos usar alternativas para comunicarnos que no sean los medios de comunicación convencionales, además de que la Universidad tiene la fortaleza en tecnologías de información y en ese marco es donde ubicamos la revista Pulso Digital. Se ofrece un formato innovador y educativo y pretende ser de periodicidad mensual con esta gama de temáticas”, dijo el entrevistado.

El número dos de Pulso Digital contiene como primer tema el de la recientemente creada dependencia de Contraloría Social, que por disposición de la SEP deben tener todas las universidades. “Es importante la difusión del quehacer de esta Contraloría dentro y fuera de la casa de estudios, porque tiene la finalidad de estar al pendiente y fiscalizar los recursos que recibe la Universidad”, señaló Christian Torres Ortiz.

El segundo tema universitario es sobre los productos LORUCO, cárnicos y lácteos de muy alta calidad, hechos por universitarios y que están pensados para que los aprovechen los universitarios a precios accesibles. Pulso Digital quiere darlos a conocer a más población y máxime ahora que se abrió un establecimiento en el campus central, donde se están comercializando al público en general.

El tercer tema, dirigido a estudiantes o jóvenes entre 15 y 22 años de edad es el tema de Feromonas: Olor, tu poder de atracción donde se abordan sus mitos y realidades. “Pretendemos que sea un aliciente o atractivo para que los estudiantes puedan consultar y contar con mayor información sobre algo que les implica e interesa”.

Christian Torres precisó, asimismo, que Pulso Digital es de creación universitaria pero no discrimina a nadie porque cada vez se envía a más direcciones de correo electrónico, treinta mil en esta ocasión, y que la denominación de Pulso tiene la intención de que el foro se convierta en un termómetro de la actividades de los estudiantes en la U de C.

“Saber qué les agrada, qué les desagrada, cómo participan los estudiantes y poder consolidar y retomar el sentir y opinión de los jóvenes universitarios sobre acciones y decisiones que se toman en la U de C, es la finalidad”, aclaró el funcionario.

Entrar a Pulso Digital ofrece la opción de visitar un foro virtual, expresó el coordinador; “es muy parecido a lo que ahora es un facebook o un twitter y pretendemos que la gente lo vaya utilizando como el foro de la U de C, si bien podemos utilizar los otros que son muy conocidos y populares pero también tuvimos la capacidad para construir un foro y que pueda ser utilizado por trabajadores, estudiantes, académicos, egresados”

La revista puede ser consultada en http://pulsoenlinea.ucol.mx/revista.html y también en el portal de la Universidad de Colima.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.