Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

INVITA LA U DEC A ARTISTAS Y GRUPOS CULTURALES A QUE REALICEN PROPUESTAS


Con la finalidad de ofrecer nuevas y atractivas propuestas para estudiantes y trabajadores de la Universidad de Colima, la Dirección General de Arte y Cultura lanzó una invitación, a través de su recién creada Área de Programas Culturales, a todos los grupos y artistas que deseen mostrar su trabajo en los recintos culturales universitarios.

Como parte de un cambio en las dinámicas de trabajo al interior de la Dirección General de Arte y Cultura y, a partir de este semestre, el Área de Programas Culturales estará a cargo de esquemas especiales y eventos artísticos, así como de los de acreditación de actividades culturales y el Club Amigos del Arte.

Dicha Área revisará, a partir de agosto, la programación para este segundo semestre del año, por lo que la dependencia universitaria está abierta a recibir nuevas propuestas artísticas que serán presentadas próximamente en recintos universitarios como la Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel, el Foro Pablo Silva García, el Museo Regional de Historia, el Teatro Universitario y los espacios alternativos.

Según lo expresó en entrevista la responsable de esa dirección, Gilda Callejas Azoy, se busca que los interesados en unirse al trabajo de la dependencia ofrezcan propuestas, que por su calidad de interpretación y mensaje puedan ser de interés para la comunidad universitaria, especialmente para los estudiantes.

El material que presenten los interesados, señaló la funcionaria, debe contener currículo, fotografías y audio o video, según sea el caso de la propuesta, así como documentos que avalen la trayectoria y experiencia del artista o grupo artístico.

Por otra parte, Gilda Callejas comunicó que ya se han recibido proposiciones de grupos de otros estados, por lo que la dirección a su cargo espera que lleguen proyectos de artistas colimenses.

Igualmente, agregó, seguirán activos los programas permanentes Noches de Danza, Miércoles Musicales, Cine Foro, Clásicos de los Jueves y Teatro Espacio Universitario del Área de Programación de Eventos que coordina Eduardo Solorio García y apoyan los promotores culturales Germán Cruz, René Estrada y Vicente Campos.

Para la titular de Arte y Cultura es importante, sobre todo, tener muy claras las propuestas que existen en las facultades y bachilleratos universitarios, por lo que también se llevará a cabo a inicios del próximo semestre una reunión con los directivos de los planteles.

“Nos interesa saber si tienen grupos universitarios, jóvenes talentos de las diferentes manifestaciones artísticas que hayan surgido de los Clubes Estudiantiles Universitarios, para presentar sus trabajos en nuestros espacios escénicos”, detalló Gilda Callejas.

Finalmente, extendió una invitación a quienes estén interesados, para acudir a la Dirección General de Arte y Cultura ubicada en Manuel Gallardo No. 99 y se dirijan con Erika Loaiza, coordinadora de Programas Culturales, en la planta alta del Edificio Administrativo de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde Las propuestas se pueden enviar al correo electrónico culturales@ucol.mx.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.