Buscar
Boletines informativos
 
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información
Boletín de Prensa

SE PRESENTÓ UNA MUESTRA DE COSTOS PARA EMPRENDEDORES EN MANZANILLO


*Alumnos de contabilidad, administración y mercadotecnia expusieron diversos aspectos en la comercialización

Con el objetivo de que los alumnos de Contabilidad y Administración pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en la materia de Costos, en días pasados se llevó a cabo la primera Expo-Costo para Emprendedores, organizada por la Facultad de Contabilidad y Administración, Manzanillo, de la Universidad de Colima.

El profesor y organizador de la Expo, Francisco Flores Manzola, señaló en entrevista que es muy importante que los estudiantes realicen este tipo de eventos, ya que ahí pueden poner en práctica sus capacidades y conocimientos adquiridos en su formación profesional.

Agregó que para conocer los costos de la empresa no importa el tamaño de ella, ni el producto que se fabrique, sino saber cuánto cuesta producir, lo cual permite controlar el margen de utilidad y, por ende, la velocidad a la que va creciendo el negocio.

En la muestra participaron estudiantes de cuarto semestre de la carrera de administración y de profesional asociados en mercadotecnia, quienes presentaron un trabajo enfocado al manejo del control interno y creación de publicidad; en tanto los alumnos de sexto semestre de la licenciatura contador público aplicaron los costos en la contabilidad financiera, sin perder la visión en la mercadotecnia y la publicidad para la distribución exitosa de diversos productos.

Además, alumnos de octavo semestre de la licenciatura de contador público presentaron las nuevas tendencias en los costos modernos, no sólo en el país si no a nivel mundial, dándole así una idea al empresario de la importancia de los costos para hacer crecer su negocio y a su vez generar posibilidades de inversión, especialmente a los jóvenes emprendedores.

Al evento acudieron estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electromecánica, de la Escuela de Comercio Exterior y de universidades privadas.

En la inauguración estuvo presente el director de la Facultad de Contabilidad y Administración, Mario de Jesús Naranjo; el delegado regional en Manzanillo, José Martín Torres Ríos; la subdirectora del plantel Elizabeth Sofía Alonso y personal docente de la facultad expositora.

FUENTE: Dirección General de Información

Perfil de alumno
Perfil de trabajador
Perfil de visitante
© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.